Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural no arroja la toalla

Hay 729 combinaciones posibles en las dos últimas jornadas para que la Cultural se clasifique o no para el play off Como mínimo tiene que sumar cuatro puntos

DL29P35G1

DL29P35G1

León

Creado:

Actualizado:

Hay 729 combinaciones posibles de cara a las dos últimas jornadas de la Cultural y Deportiva Leonesa en esta segunda y decisiva fase para aspirar a jugar el play off de ascenso a Segunda División. En 1/3 de ellas, o sea en 243 combinaciones, el equipo leonés se queda fijo fuera de la promoción de ascenso, aunque hay más combinaciones en las que no se clasificaría. Si la Cultural pierde en Vigo, ya no puede meterse en la fase de ascenso en ningún caso. Si la Cultural gana en Vigo, pero pierde con el Zamora, también se quedaría fuera en todo caso. O sea, si pierde alguno de los dos encuentros que le quedan, ya no entrará en el play off, ni siquiera como cuarta clasificada, porque no sería el equipo mejor en esa posición, ya que llegaría a 37 puntos al final de la competición y a día de hoy ya hay cuartos en otros grupos con 38 puntos.

La Cultural ni siquiera tiene asegurado el play off ganando los dos partidos, así que mucho menos ganando uno y empatando otro. O sea, puede clasificarse logrando los 6 puntos, pero también puede no hacerlo. Y puede clasificarse logrando cuatro puntos, pero también puede no hacerlo. Aunque parezca difícil que se clasifique, no es nada descabellado que se den estos resultados el fin de semana: la Cultural gana en Vigo, el Burgos CF vence en Salamanca y el Zamora se impone al Real Valladolid. Entonces en la última jornada el RC Celta, la Cultural y el Zamora dependerían de sí mismos para clasificarse.

Balaídos, fundamental

El equipo de Ramón González está obligado a sumar los tres puntos frente al Celta B

Los dos últimos rivales para la Cultural son el Celta B, este próximo domingo a las 12.00 horas en Balaídos, mientras que el cierre de esta segunda fase será en el Reino de León frente al Zamora el 9 de mayo con horario unificado, si es que todavía hay algo en juego. Si gana el Unionistas y pierde la Cultural en la próxima jornada, se queda el equipo leonés sin ninguna opción de play off, porque ya no podría ser ni mejor cuarto.

La Cultural ya no depende de sí misma para clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División. Subir es el único objetivo para la presente temporada y esta meta ya se complica demasiado después de una derrota inesperada frente al Unionistas en el Reino de León (1-2), que exasperó a la afición en las gradas. El equipo leonés ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria del Subgrupo 1C de la Segunda División B, con 34 puntos en su casillero particular, los mismos que lleva el Zamora CF, último clasificado.

tracking