Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural está atenta al mercado para reforzarse

El equipo leonés sondea las contrataciones de un central y de un delantero de área  Sin Estellés tendría dos fichas libres

Aira

Aira

León

Creado:

Actualizado:

«Responsabilidad y rendimiento. Es lo importante», así se expresó el director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, a principios de la temporada para exigir máximo compromiso a la plantilla culturalista. El propio Pozo dijo a continuación: «La plantilla tiene dos jugadores por puesto, 22 jugadores en total, 5 fichas sub-23 con el primer equipo, y 2 con el filial. A esto se suma Aarón, cuya situación se irá valorando». Ya han transcurrido dos meses y medio desde que pronunció estas declaraciones. La situación ya no es la misma. La dirección deportiva optó por ceder al delantero Antonio López al Algeciras y el domingo el entrenador José Aira dejó abierta la puerta para la marcha del defensa central Albert Estellés, previsiblemente al Ucam Murcia. Si finalmente se va el marcador catalán, el equipo leonés tendría dos licencias libres para fichar a un central y a un delantero.  

El cuerpo técnico de la Cultural, en la persona de José Aira, el director deportivo, Ricardo Pozo, y el director general de la sociedad deportiva, Felipe Llamazares, ya se han reunido para tomar decisiones en el apartado de reforzar la plantilla de cara a los 26 partidos que todavía restan para finalizar el campeonato de Liga regular dentro del Grupo II de Segunda División B.  

Las pretensiones son las de potenciar el bloque leonés, que se basan en la actualidad en la contratación de un defensa central, así como el fichaje de un delantero centro con condiciones diferentes a las de Dioni Villalba y Sergio Benito. Para conseguir los servicios de dos futbolistas válidos, la Cultural se fija en la Segunda División del fútbol español. Jugadores que disponen de escasos minutos de juego pero con capacidad para destacar en la Segunda División B son los objetivos de los técnicos culturalistas para fortalecer dos zonas del campo fundamentales, con el afán de incrementar las excelentes prestaciones que el equipo está ofreciendo tanto en defensa como en ataque. Si bien frente al Alavés las sensaciones en la línea de atrás se resintieron sin la presencia de Iván González y Héctor Rodas. Por este motivo, la dirección deportivo de la entidad leonesa ya está muy atenta a lo que oferta el mercado de jugadores.  

Iván González, baja por lesión para un mes y medio, y Roberto Fernández no va con Bolivia

Los técnicos tienen varias opciones tanto para el puesto de marcador central como para el centro de la delantera, pero antes de fichar pretenden rastrear al máximo el mercado para tomar la decisión más acertada y contratar a los jugadores que mejor rendimiento puedan ofrecer a la Cultural. Además, los equipos de Segunda División también se encuentran en pleno proceso de intentar reforzar sus respectivas plantillas, con lo que pueden descartar a algunos futbolistas muy interesantes para apuntalar las posiciones que persigue el cuadro leonés para reforzarse.

La Cultural no podrá contar con el defensa central Iván González durante un mes y medio aproximadamente como consecuencia de una lesión en su cuádriceps derecho, a nivel del músculo recto anterior. El equipo leonés, por otra parte, seguirá  contando con el concurso de Roberto Carlos Fernández, porque el lateral izquierdo no tendrá que acudir a la llamada de su selección de Bolivia sub-23, al suspenderse finalmente los dos partidos que estaban programados frente a Perú. 

Tras las pruebas médicas realizadas, el futbolista Iván González presenta una rotura muscular localizada en su cuádriceps derecho, a nivel del músculo recto anterior. El futbolista ya se encuentra realizando trabajo de recuperación y fisioterapia con los servicios médicos del club, y el tiempo estimado de baja se calcula entre cuatro y seis semanas.

El jugador Roberto Carlos Fernández, por su lado, inicialmente convocado por la selección sub-23 de Bolivia, a la postre no acudirá a la citación de su país a causa de la suspensión de los amistosos que el combinado andino iba a disputar contra Perú los días 14 y 17 de noviembre, en la ciudad de Lima.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó la suspensión, que en un principio había anunciado el inicio de los trabajos del equipo boliviano en la ciudad de Santa Cruz con la totalidad de los jugadores convocados, aprovechando que el torneo Clausura fue suspendido hasta nuevo aviso y los futbolistas están inactivos desde hace tres semanas.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador César Farías había convocado a 27 futbolistas, entre ellos a tres hombres que juegan fuera de su país como Roberto Carlos Fernández, en la Cultural y Deportiva Leonesa, Henry Vaca,  en el Universitario de Perú, y Jairo Quinteros, en las categorías inferiores del Valencia.

La selección de Castilla y León, hoy en el Reino

FCYL

La Selección de Castilla y León Uefa disputa hoy un partido de preparación ante la Cultural, a partir de las 19.15 horas en el Reino de León. Hay cinco futbolistas que militan en equipos leoneses en la lista. Son Juan Berlana, Roberto Puente, Javi Amor Jorge Rodríguez (Atlético Astorga) y Sergio Rodríguez (La Virgen). El resto de convocados: Andrés Llorian, Javier de Mesa, Sergio Mayorga (Real Ávila), David Terleira (Cebrereña), Carlos Alonso, Pablo Vicente, Borja Paris (Arandina), Óscar Vázquez, Asier Barahona (Burgos Promesas 2000), Daniel Burgos, Álvaro González, Luis Obispo, Carlos Fernández (Cristo Atlético), Ángel de la Iglesia, Manuel Santiago García (Santa Marta), Adrián Pérez (Segoviana), Daniel Martínez, Alberto Plaza, Javier Yunyent (Almazán) y Roberto Lobato (Tordesillas).

tracking