Diario de León

La Cultural B acaricia la Liga Nacional

El equipo leonés, tras golear al Arces a domicilio, deja prácticamente sellado el ascenso de categoría Ocupará la plaza que deja el Atlético Pinilla tras su descenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las competiciones autonómicas de 1.ª División Regional Juvenil (Liga Recoletas) y la 2.ª División Regional Femenina (Liga Doble G) ponen este fin de semana el punto final a la temporada 2020/2021.

Dentro de la 1.ª División Regional Juvenil los equipos leoneses afrontaron con desigual fortuna los partidos de ida de la segunda y última eliminatoria de sus competiciones.

Asó, la Cultural B se impuso con total autoridad (0-5) al Arces en la capital vallisoletana, dejando prácticamente sellado el ascenso al grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada, manteniendo el número de equipos leoneses en la categoría al ocupar la plaza que deja el Atlético Pinilla tras consumarse su descenso al grupo B de la 1.ª División Regional Juvenil.

Esta tarde, a las 18.00 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro, el equipo leonés ejercerá de anfitrión del vallisoletano en el partido de vuelta, a cuyo término debe de confirmar el ascenso de categoría.

Campo: Área Deportiva de Puente Castro

Hora: 18.00 de hoy sábafo

Árbitro: Blanco Núñez (León)

Por otro lado, dentro de la Fase Permanencia en la final de vencedores de la primera ronda, el Puente Castro B y la Ponferradina B resolvieron con suerte desigual los encuentros de ida. Así, el conjunto arlequinado deberá superar hoy (18.00 horas) en Puente Castro el 4-2 encajado en la ida ante el Bosco de Arévalo abulense, mientras la Ponferradina B, que recibe también hoy (12.00 horas) en el Vicente del Bosque al San Juanillo dejó resuelta la eliminatoria tras el 1-6 logrado en la ida.

En la 2.ª División Regional Femenina el Astorga Femenino encajó su primera derrota de la temporada, aunque se mantiene en la primera posición del grupo 3, despidiendo esta tarde (16.45 horas) la temporada frente al Zamora B en el estadio La Eragudina.

tracking