Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B se aleja del play off al empatar frente al Salamanca B

Javi Fernández se lleva un balón ante la oposición de Jorge Pedra. MARCIANO

Javi Fernández se lleva un balón ante la oposición de Jorge Pedra. MARCIANO

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B sufrió un traspié tras empatar (0-0) en su feudo frente al Salamanca B, un resultado que complica en exceso su clasificación entre los tres primeros del subgrupo 8A para disputar la fase de ascenso para la nueva Segunda División B de la próxima temporada, y es que el filial blanco sólo puede sumar seis de los nueve puntos que restan por jugarse al término de la actual jornada, al corresponderle el turno de descanso en la que cierra la primera vuelta, y aunque recupera de forma provisional la segunda plaza, con el Cristo Atlético ya clasificado se jugará las otras dos plazas con Atlético Astorga, Atlético Bembibre y La Virgen, a los que saca uno, cuatro y cinco puntos respectivamente pero con dos partidos más disputados que cada uno de ellos.

Sin embargo, el Salamanca B se mostró superior a los leoneses, disponiendo de más y mejores ocasiones de gol para haber inclinado la balanza a su favor, por lo que el resultado no es del todo malo para una Cultural B que pudo encajar una derrota.

Pese a ello, fue el filial blanco el que dispuso de la primera oportunidad para abrir el marcador tras un buen centro de Dani Abad que no encontró rematador.

Aunque el dominio era leonés, los contragolpes salmantinos llevaban mucho peligro, disponiendo Willy y Amis de dos ocasiones antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, siendo Clay el que pudo colocar el 0-1 en el luminoso en el minuto 52 pero su remate se estrelló en el travesaño. Pese a ello, Llabrés pudo hacer el 1-0 al límite del tiempo reglamentario.

tracking