Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B aprovecha la debilidad del Peñaranda

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus cinco goles. FERNANDO OTERO

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus cinco goles. FERNANDO OTERO

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural goleó (5-0) al Peñaranda y mantiene su clara línea ascendente, colocándose cuarta a un solo punto del Santa Marta, tercer clasificado, y a tres deAtlético Astorga y Cristo Atlético que colideran la tabla.

El filial blanco aprovechó la visita de un recien ascendido al Area de Puente Castro para refrendar su marcha con una victoria clara y contundente.

El CD Peñaranda aguantó como pudo durante la primera parte, con dignidad, bien colocados y con orden pero los de Ramón González llegaban con mucho peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Alvaro, creando una ocasión de gol en cada llegada. dando la impresión que más bien pronto que tarde el gol sería una realidad.

Bajo esta condicionante Dani Abad lograría abrir el marcador en el minuto 19, al enviar su remate al fonde de la red visitante tras un buen pase de Aarón.

A pesar del control, del dominio y de las ocasiones al descanso se llegaría con esa exigua ventaja del filial blanco.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque el empuje y dominio culturalista sirvió a los leoneses para poner cerco la porteria de los salmantinos, siendo múltiples las ocasiones de gol que estaban creando.

El CD Peñaranda prácticamente no pasaba del centro campo, y el dominio territorial leonés se acentuaba por minutos hasta que de nuevo Dani Abad conseguiría superar a Álvaro para poner el 2-0 en el luminoso y su segundo gol particular cuando se cumplía el mminuto 51. Sin tiempo para la reacción llegaría el tercer gol de los leoneses, porque nueve minutos después llegar el 3-0 materializado por Llabrés tras rematar un pase de Tito,

En pleno festival blanco llegaría el 4-0 marcado por Álvarez de fuerte remate desde dentro del área de penalti, para redondear la goleada en el tiempo añadido Percan, al transformar un penalti, completando de esta manera el 5-0 final que refleja la diferencia entre ambos equipos, al menos en el partido de ayer.

tracking