Diario de León

La Cultural B aprovecha un error del Bupolsa para lograr la victoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un error defensivo condenó al Bupolsa en su duelo frente a la Cultural B al caer por 0-1. Demasiado castigo para el combinado burgalés en una contienda marcada por el fuerte viento y en la que los pupilos de Jairo de la Riva merecieron mejor fortuna por lo visto sobre el terreno de juego.

El filial leonés sacó petróleo de un error en cadena de la zaga local para llevarse los tres puntos en juego y dejó con un palmo de narices al Bupolsa, que había perdonado la vida a su oponente en dos claras oportunidades de gol en el arranque del segundo acto. Pese al varapalo del tanto los anfitriones reaccionaron con coraje, pero tenían la pólvora mojada y no fueron capaces de salvar cuando menos un punto.

El Bupolsa jugó con el viento a favor la primera mitad, pero no supo sacar partido de esta circunstancia frente a una Cultural B que se defendía con orden y solvencia de las tímidas acometidas burgalesas. Los primeros en pisar área fueron los visitantes, con un disparo cruzado de Tito que no encontró portería.

Los guardametas de ambos equipos se convirtieron en poco menos que espectadores de lujo de la contienda en el primer acto, con Manzano como hombre más incisivo del combinado local.

El Bupolsa salió mucho más enchufado a la contienda. Y dispuso en los primeros cinco minutos de dos grandes ocasiones para abrir la lata. En el 49 Garcés, tras un clamoroso fallo de los centrales, se encontró con un balón muerto y botando dentro del área. Con todo a su favor y sin oposición de ningún contrario, el delantero se precipitó y golpeó el esférico de primeras con poca precisión.

En un balón muerto tras un rechace, ni la defensa ni el meta burgaleses fueron capaces de interponerse entre el balón y Amadou, que metió la puntera para colar el balón por debajo de las piernas de Lisardo.

tracking