Diario de León

Fútbol | Liga Nacional Juvenil

La Cultural B da un paso de gigante hacia la permanencia

El equipo culturalista sigue alejándose del descenso. CYDL

El equipo culturalista sigue alejándose del descenso. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B se lleva tres importantes puntos del campo del Diocesanos tras imponerse (2-3) en un encuentro marcado por el enfado final de los locales con el colegiado, lo que desembocó en un carrusel de tarjetas y expulsiones con el partido ya terminado. Antes, el cuadro culturalista había labrado un triunfo determinante en el primer periodo, cuando los visitantes jugaron un fútbol alegre y ofensivo.

Y es que al cuarto de hora, Choco aprovechó un barullo en el área de los amarillos para abrir el marcador. Una diana que hizo mucho daño a los abulenses y permitió a la Cultural B jugar con comodidad, moviendo muy bien en la medular y desplegando buenas acciones ofensivas que se acabaron plasmando en el 0-2 de Turi, perfecto el arranque.

Abdoul perdonó el 1-2 marrando un remate desde cerca, pero poco después el mismo jugador sí acertaba aprovechando su poderío físico para poner el uno a dos. El Colegios Diocesanos se la jugaba y sus jugadores fueron al máximo en algunas entradas y balones divididos, por lo que Pitu vio la roja a los 34 minutos.

tracking