Diario de León

Fútbol base

La Cultural B logra el ascenso

El equipo leonés vuelve a golear al Arces cerrando así una espléndida temporada Se suma a Puente Castro, CDF Peña y Ponferradina B en la Liga Nacional Juvenil

Los jugadores de la Cultural B mantean a su entrenador David Bandera celebrando el ascenso. MARCIANO

Los jugadores de la Cultural B mantean a su entrenador David Bandera celebrando el ascenso. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La disputa de la última jornada el pasado fin de semana puso el punto final a las competiciones autonómicas de 1.ª División Regional Juvenil (Liga Recoletas) y la 2.ª División Regional Femenina (Liga Doble G) decidiendo los cuatro equipos que lograron el ascenso al grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

Dentro del play off de ascenso de la 1.ª División Regional Juvenil la Cultural B consumó su ascenso a la categoría superior goleando (7-0) de nuevo al CD Arces vallisoletano superando la última ronda por un contundente 12-0, demostrando que ha sido el mejor equipo de la categoría.

Guijuelo, Briviesca y Unionistas de Salamanca acompañan al segundo equipo juvenil de la entidad culturalista a la Liga Nacional tras resolver su última ronda frente a Arandina, Zona Norte y Gimnástica Segoviana B que habían superado la ronda de semifinales.

Dentro del Grupo Vencedores Permanencia Puente Castro B y Ponferradina B se impusieron en el partido de vuelta de la final, aunque sólo la Ponferradina B, que derrotó de nuevo (3-0) al San Juanillo superó la eliminatoria.

El Puente Castro B, a pesar de imponerse (2-1) al Bosco de Arévalo cayó en el cómputo global por 5-4.

Aún así ambos equipos seguirán la próxima temporada en la categoría quedando pendientes de la clasificación final una vez que se establezca la misma.

El fútbol provincial perderá un equipo en esta 1.ª División Regional Juvenil tras el descenso del Atlético Bembibre a la 1.ª División Provincial Juvenil al no haber ascensos, intercambiando su categorías Atlético Pinilla y Cultural B para la campaña 2021/2022.

Dentro de la 2.ª División Femenina, el Astorga Femenino cerró con brillantez su primera participación al proclamarse campeón del grupo 3 a pesar de su empate en La Eragudina (1-1) frente al Zamora B.

tracking