Diario de León

La Cultural B no puede con el Burgos Promesas

El filial culturalista se vio superado de nuevo en su feudo en esta s egunda fase. FERNANDO OTERO

El filial culturalista se vio superado de nuevo en su feudo en esta s egunda fase. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase de la competición regular liguera en la que ya tiene asegurado un puesto en el play off de ascenso a la Segunda División RFEF.

Frente al Burgos Promesas el filial blanco encajó su segunda derrota en su feudo tras verse superado con un solitario gol materializado por Burgos en el minuto 61, que a la postre supuso el triunfo del equipo castellano (0-1).

Los dirigidos por Ramón González se vieron superados por el Burgos Promesas, que pone muy cuesta arriba la pelea por el cuarto puesto en la clasificación final del subgrupo 8C.

El conjunto visitante sorprendió con una salida en tromba que aumentó las dudas de una Cultural B y un juego impreciso, aunque la sobriedad del entramado defensivo impedía que los castellanos crearan ocasiones.

Con el transcurrir de los minutos los blancos se sacudían las malas sensaciones, aunque les duraba poco la posesión del balón. La presión burgalesa era fuerte, impidiendo las transiciones defensa-ataque de los locales. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos del conjunto burgalés que pasó a dominar la parcela ancha del terreno de juego. Ese mejor fútbol del Burgos Promesas tuvo su premio en un libre directo botado por Barahona y cabeceado por Dani Burgos al fondo de las mallas de la puerta defendida por Diego, estableciendo el 0-1 cuando se cumplía el minuto 61.

Los cambios introducidos por Ramón González dan mas profundidad, disfrutando Javi Álvarez de una clara ocasión en el minuto 72, pero la gran intervención de Gorka evitó la igualada.

En resumen, victoria de un equipo visitante que supo aprovechar una de sus ocasiones para llevarse los tres puntos.

tracking