lunes 26.08.2019

La Cultural busca sitio en la Copa

Con lugar asegurado en la fase de ascenso, el objetivo blanco es la segunda posición, mientras el Atlético Bembibre busca consolidarse en la cuarta plaza.
La Cultural busca sitio en la Copa

La última jornada de la competición regular liguera del grupo octavo de Tercera División será decisiva para Cultural y Atlético Bembibre, los dos equipos que luchan por estar en el sorteo de la fase de ascenso que se efectuará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, domicilio social de la Real Federación Española de Fútbol.

La Cultural, que ya tiene asegurada de forma matemática su presencia en el mismo, necesita sumar los tres puntos en litigio frente a un Burgos Promesas 2000 que se juega evitar el descenso directo de categoría en tierras castellanas, y esperar el desenlace del encuentro que protagonizan Huracán Z y Real Ávila en el campo Rafa Tejerina, para mantener sus opciones de ser subcampeón de Liga y disputar la próxima edición de la Copa del Rey al no poder hacerlo el Real Valladolid B, en su condición de filial, como campeón de este grupo octavo de Tercera División.

Todo lo que no sea una victoria sobre el conjunto burgalés supondrá que la Cultural no podrá ser segundo y se hará con la plaza copera el Real Ávila pase lo que pase en su confrontación.

El Atlético Bembibre también se juega sus posibilidades de clasificación para disputar la fase de ascenso. Está obligado a puntuar frente al Villaralbo, que también se juega su presencia en la misma, en tierras zamoranas.

La junta directiva del club rojiblanco está organizando un viaje para que todos los aficionados que deseen acuadir a presenciar el partido y apoyar a la entidad del Bierzo Alto puedan hacerlo, teniendo un precio de 15 euros el billete y la entrada al partido, estando prevista su salida a las 12.00 horas desde Bembibre. Todos aquellos interesados en acudir a presenciar el mismo pueden dirigirse al club para hacer la reserva o la compra del billete y la entrada.

Después del triunfo logrado la pasada jornada sobre el Cristo Atlético y del empate cosechado por el Villaralbo frente al Almazán el equipo berciano cuenta con dos puntos de ventaja sobre el zamorano para afrontar esta última jornada del campeonto, valiéndole el empate y la victoria para alcazar su objetivo.

Sin embargo, una derrota clasificará a su rival y dejará al Atlético Bembibre con la miel en los labios, aunque no empañará su gran temporada.

La Cultural busca sitio en la Copa
Comentarios