Diario de León

La Cultural cierra con una victoria

Un solitario gol de David García le da los tres puntos frente a Las Rozas

La Cultural cerró la temporada con un buen sabor de boca tras imponerse a Las Rozas. FERNANDO OTERO

La Cultural cerró la temporada con un buen sabor de boca tras imponerse a Las Rozas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural de Adrián Cantabrana no se pudo despedir de mejor forma la temporada. Se impuso al CD Las Rozas (0-1) gracias a un solitario tanto de David García en la segunda mitad. Tres puntos que dejaron a los leoneses en la octava posición de la clasificación final.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo goles, y sí mucho miedo a arriesgar. Parecía que en los compases iniciales era Las Rozas el que tomaba el mando del partido. Suyo fue el dominio del esférico ante un rival mucho más defensivo, pero apenas creo peligro ante la portería visitante defendida por Samu.

Sin embargo, poco a poco se fue igualando la contienda. Los leoneses se sacudieron el dominio inicial del conjunto madrileño. Pero al buen trabajo defensivo no le acompañaba claridad de ideas ofensivas. Y es que los hombres más adelantados de la Cultural apenas dispusieron de claras opciones de gol ante la portería de Pablo.

Así fueron transcurriendo los minutos hasta los instantes finales antes del descanso donde Las Rozas apretó el acelerador, pero el marcador no cambió de signo por lo que ambos equipos se fueron al vestuario con su casillero a cero.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural dio un paso adelante y comenzó a tomar más riesgos. Las Rozas puso orden en su defensa y no dio prácticamente concesiones a los atacantes leoneses, por lo que fueron transcurriendo los minutos sin que hubiera variación en el electrónico.

Sin embargo, cuando comenzaba a enfilar la recta final del partido, en el minuto 73, apareció David García para sorprender con se remate al cancerbero madrileño Pablo y colocar el 0-1 en el luminoso.

A partir de ahí todo fueron prisas en el equipo de Felipe García, que buscó con intensidad el tanto del empate pero a pesar de sus esfuerzos éste no llegó porque la defensa visitante y su portero fueron una auténtica muralla para los futbolistas madrileños que se topaban una y otra vez con el buen orden y el entramado defensivo de los dirigidos por Adrián Cantabrana.

Al final, satisfacción en la filas de la Cultural tras cerrar la temporada con una victoria.

tracking