Diario de León

Fútbol | Primera División RFEF

La Cultural, cita en la RFEF

Los 40 clubes conocerán esta mañana algo más de la nueva categoría El equipo leonés continúa negociando las bajas

Dioni podría ser el próximo en salir de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Dioni podría ser el próximo en salir de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que hoy está citada (11.30 horas) por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como la totalidad de los 40 equipos que la próxima temporada militarán en la Primera División RFEF para tratar sobre temas concernientes a la nueva categoría, mantiene sus negociaciones con los futbolistas que pretende que abandonen la disciplina del club blanco y que continúen los pasos iniciados por los once jugadores que oficialmente ya no seguirán defendiendo la elástica blanca la próxima temporada.

Andy Kawaya y Dioni Villalba son los jugadores que continúan en la rampa de salida. El primero finaliza contrato con la Cultural pero su alto caché en una temporada en la que el club leonés verá un nuevo recorte en su presupuesto, dificulta su continuidad.

En el caso de Dioni la situación es distinta al tener contrato en virgor pero sus altos emolumentos también juegan en su contra.

De momento se abre un compás de espera que hoy podría tener algo más de resolución una vez que conozcan las líneas maestras de la nuevo categoría del fútbol no profesional español.

El ascenso del Burgos, en el aire

El Burgos CF deberá satisfacer antes del próximo 30 de junio las deudas que mantiene con los jugadores en concepto de primas y sueldos, si quiere consumar el ascenso deportivo a la Liga Smartbank logrado el pasado 23 de mayo al derrotar en la prórroga al Athletic B (2-0).

Cinco días después del ascenso al fútbol profesional, el 28 de mayo los jugadores denunciaron al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos: 1,3 millones en concepto de primas esta temporada (ascensos a Primera División RFEF y a Segunda División) y los sueldos de abril, mayo y junio.

tracking