Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural confía en Aira «pase lo que pase» en Liga

El director deportivo resta importancia al hecho de no ser líderes «Los fichajes de invierno eran las primeras opciones»

Ricardo Pozo

Ricardo Pozo

León

Creado:

Actualizado:

Confianza ciega en José Manuel Aira. El director deportivo de la Cultural, Ricard Pozo, insistió ayer en que «pase lo que pase» con el equipo de aquí a final de temporada consideran que el técnico berciano es quien debe estar al frente del vestuario. «Lo veo entrenar, lo que transmite, cómo juega y no contemplo otra cosa que no sea estar entre los cuatro primeros clasificados cuando termine la Liga».

Pese a las dos derrotas consecutivas que acumulan los leoneses ante rivales directos —Bilbao Athletic y el pasado domingo frente al Logroñés— Pozo le restó importancia al hecho de estar ya a siete puntos del líder. «Queda mucho por delante y en tres partidos puede cambiar todo». Pero aunque el bagaje de los culturalistas hasta ahora es muy positivo, otro traspiés en Burgos este fin de semana podría encender las alarmas e incluso acabar la jornada fuera de los puestos de play off.

La conexión de la grada con jugadores y cuerpo técnico vive uno de sus momentos más dulces gracias, en gran medida, a la impresionante imagen que han dado en la Copa de Rey, donde eliminaron a Las Rozas, Huesca y Atlético de Madrid, además de poner contra las cuerdas al Valencia. Pero a nadie se le escapa que el único objetivo es el de ascencer a Segunda División. No ser primeros de grupo complicará y mucho las cosas, obligando a optar por una fase larga con tres eliminatorias.

Por otra parte, el máximo responsable de la parcela deportiva confirmó que los tres fichajes que el club ha acometido en el reciente mercado de invierno —Samuel Araújo, Ángel Moreno y Héctor Hernández— «eran las primeras opciones» que barajaron desde el verano, incluso dos de ellos, Moreno y Hernández, ya habían coincidido con José Manuel Aira en su etapa en Albacete. «La plantilla de la Cultural es mejor y más completa ahora que a principio de temporada por la polivalencia de los jugadores que se han incorporado y también porque ninguno de los otros componentes de la plantilla que tenían ofertas para irse a otro sitio se fue finalmente, apostando de verdad por este proyecto».

De las salidas, el director deportivo confió en las posibilidades del defensa Albert Estellés, con destino, como cedido, al San Sebastián de los Reyes, aunque estuvo cerca de haber abandonado antes el equipo con destino al Ucam Murcia. «Se dio cuenta de que iba a tener una competencia enorme en la Cultural y nos pidió salir para tener minutos y ganarse un puesto en León de cara al futuro». De Roberto Carlos dijo que ya existía esa posibilidad de ficharlo solo hasta diciembre pero sin embargo nada se habló de la cesión de Antonio López.

tracking