Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural se da un festín de goles en Talavera

El conjunto leonés vence 0-5 con tantos de Aarón, que hizo un doblete, Obolskii, Angong y el canterano David López

aaron

aaron

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se dio un festín en Talavera (0-5) en un partido sin nada en juego para los de Curro Torres que se les puso muy de cara en el minuto 34 de la primera parte con un gol de Aarón. Hasta entonces el dominio y las ocasiones fueron de los locales, quienes sin embargo no acertaron a convertir ni una sola. La noticia, además de conseguir los tres puntos, estuvo en el autor del quinto gol, el canterano leonés David López, que con enorme valentía hizo su primer gol como culturalista además de darle una asistencia a Angong en el 0-4. Tarde plácida para un conjunto leonés que se despedirá de una mala temporada el próximo sábado ante el UD Logroñés en el Reino.

El que se jugaba algo de verdad era el Talavera y eso se notó desde el primer segundo. No había pasado ni un minuto cuando Edu Frías, en un tremendo paradón, evitaba el primero de los locales . Como de costumbre, la Cultural salió dormida y las ocasiones del Talavera se fueron sucediendo. Por contra, los de Curro Torres apenas inquietaron la meta que defendía Sousa. Un encuentro, en esta primera mitad, que se resumió con los continuos centros al área de los leoneses por ambas bandas, sobre todo la que defendía Empis.

Sin embargo quien se iba a adelantar fue la Cultural, que en una jugada aislada que condujo Jony Álamo asistió para Aarón que ponía el 0-1. Un tanto que aplacó los ánimos del Talavera. Fue en el minuto 34 del primer acto cuando los visitantes se adelantaron y desde entonces hasta el paso por vestuarios apenas hubo presencia del Talavera en el área de la Cultural. Y no habían pasado ni dos minutos del segundo tiempo cuando Obolskii, tras un disparo certero, ponía el 0-2 dando alas a una Cultural que no jugaba con demasiado brillo, pero que al menos mostró pólvora en los metros finales. Un golpe casi definitivo para los talaveranos, que se desconectaron del duelo tras el mazazo del atacante ruso.

Un enfrentamiento que sin duda se fue enfriando con el paso de los minutos y más aún cuando Aarón, en el 63, ponía el 0-3. Desde ese momento el Talavera bajó los brazos y quedó a merced de una Cultural que se gustaba en el terreno de juego. Así las cosas, Angong ponía el 0-4 tras plantarse solo contra el portero ante la pasividad de los locales, todo ello tras un pase de lujo del canterano leonés David López, que acababa de salir al campo por Percan. Desde ahí hasta el final hubo ocasiones de sobra para ampliar el luminoso con un conjunto leonés que jugaba a placer.

Faltaba la guinda y llegó en el 90 con el 0-5 gracias a un tanto del canterano leonés David López, futuro sin duda de la Cultural.   

tracking