Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

La Cultural dice adiós a lo grande

El equipo leonés cierra su brillante temporada con un empate épico

El empate final premia la ambición de los culturalistas. FERNANDO OTERO

El empate final premia la ambición de los culturalistas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural logró un empate (2-2) con sabor a victoria ante un potente adversario como el Rayo Vallecano, completando así una temporada que se puede calificar de sobresaliente en su regreso a la División de Honor Juvenil.

Los de Cantabrana salieron muy metidos y motivados, quizá por jugar en el estadio Reino de León.

El Rayo, de Iván Amaya, logró nivelar el juego que de salida estaba desarrollando la Cultural.

A pesar del buen inicio del conjunto culturalista y del buen juego desplegado por ambos contendientes, durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ocasiones claras de gol por parte de ninguno, aunque en larecta final de la primera mitad y cuando todo parecía indicar que no se movería el marcador, el visitante Rueda, en el minuto 40, a pase de Carrillo batía la meta defendida por Mario para poner el 0-1 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios otro, la Cultural sufrió un nuevo mazazo al volver a superar al cancerbero leonés Baladia en una buena jugada por la banda derecha, para tras internarse en el centro del área consigue el 0-2. Era el minuto 55.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar porque, como siempre, los blancos no bajaron los brazos y tirando de orgullo empiezan a buscar el gol que les permita recortar la desventaja, y aunque el gol se resiste los leoneses siguen creyendo en sus posibilidades, logrando su primer objetivo por medio de Varillas tras un buen remate de cabeza, poniendo el 1-2 en el luminoso en el minuto 83.

El gol anima aún más al conjunto blanco para que David López, en un lanzamiento magistral de un libre directo haga el gol de la igualsda cuando se cumplía el minuto 89.

tracking