Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural echa a Ramón González...

El club leonés le destituye como entrenador del primer equipo tras las primeras dieciséis jornadas de Liga, con el conjunto decimotercero en la tabla con 21 puntos Es el cuarto técnico cesado en poco más de un año

León

Creado:

Actualizado:

Ramón González ha sido destituido como entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, como ha venido adelantando DIARIO DE LEÓN, debido a los malos resultados del equipo, que no acaban de situar al bloque leonés entre las posiciones que enganchen al play off de ascenso a Segunda División, el principal objetivo planificado a principios de la actual temporada.

Después del empate ante el Zamora en el Ruta de la Plata (2-2) y la pobre imagen mostrada por el equipo, la entidad leonesa decidió la destitución del técnico, que será relevado en el banquillo culturalista por Curro Torres junto a su ayudante José Vicente Soto, exfutbolista de la Cultural durante los años comprendidos entre 2003 y 2006.

Ramón González Expósito (Malagón —Ciudad Real—, 1974) ha sido hombre de club ante todo. Lo ha demostrado en la Cultural y Deportiva Leonesa. Primero como técnico de la base hasta ascender al filial, el Júpiter Leonés, al que dirigió durante cinco temporadas, al que subió a Tercera División.

El ya exentrenador de la Cultural tomó las riendas del primer equipo el pasado 26 de abril, dirigiendo al conjunto blanco en los dos últimos partidos de la pasada temporada, con sendas derrotas, frente al Celta B en Barreiro (2-1) y ante el Zamora (2-3) en el Reino de León, sustituyendo en el cargo de preparador a Íñigo Idiakez, que, a su vez, había suplido a David Caballo, que duró en el banquillo culturalista las primeras seis jornadas del anterior campeonato de Liga, el último de la categoría denominada como Segunda División B.

El contrato de Ramón González se prolongaba hasta el 30 de junio de 2022, aunque después de las dieciséis primeras jornadas del campeonato de Liga dentro del Grupo I de Primera RFEF ha sido destituido tras el empate del sábado ante el Zamora (2-2) en el Ruta de la Plata, ocupando la decimotercera posición con 21 puntos, a cinco de la zona play off y con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Además, bajo su dirección técnica, la Cultural pasó a la segunda ronda de la Copa de Rey (eliminatoria a partido único ante el Leganés de este miércoles a partir de las 19.30 horas), después de eliminar al San Fernando (2-3), equipo que milita en el Grupo II de Primera RFEF.

Ramón González abandona así la Cultural, aunque más pronto que tarde regresará a los banquillos.

tracking