Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural ya no es líder

El Langreo, tras su victoria sobre el Burgos, se encarama a la primera posición El Valladolid B también se acerca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cede la primera posición del subgrupo 1B en la jornada de descanso. La Real Federación Española de Fútbol dejó este fin de semana libre para los equipos que conforman los subgrupos con 10 equipos, no así el 2A y 3A formados por 11 equipos cada uno de ellos que sí han disputado jornada, y poder jugarse alguno de los partidos aplazados en su día por la pandemia del coronavirus.

Dentro de este subgrupo 1B ayer se disputaron dos de los tres partidos aplazados a lo largo de estas cuatro primeras jornadas de la primera fase, quedando pendiente por jugarse tan solo el que enfrenta al Marino de Luanco con el Real Valladolid B correspondiente a la 4ª jornada para ponerse al día.

La victoria (0-2) lograda en la tarde de ayer por el Unión Popular de Langreo sobre el Burgos en la capital castellana convierte al equipo asturiano en nuevo líder en solitario, contando con tres puntos de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por la Cultural que cedió esa plaza de privilegio a los azulgranas.

Además, la victoria del Real Valladolid B (3-2) sobre el Covadonga, colista del mismo, permite a los blanquivioletas, el próximo rival del conjunto dirigido por David Cabello, situarse a tan solo un punto de los leoneses con un partido menos, lo que puede volver a provocar un vuelco en la tabla clasificatoria si el filial vallisoletano es capaz de sumar los tres puntos en Luanco.

Además, esta victoria convierte al partido que el próximo sábado (15.30 horas) enfrenta a la Cultural con el Real Valladolid B en los campos anexos al estadio Nuevo José Zorrilla de la capital pucelana en clave, porque una derrota de los blancos complicaría un poco más su situación en la clasificación al ser superados en dos puntos por su rival, con la posibilidad de abrir brecha si suma los tres puntos en litigio del partido aplazado de la cuarta jornada frente al Marino.

La plantilla culturalista afronta hoy su segundo día de descanso consecutivo dado por su técnico aprovechando la semana de descanso en la actividad competicional.

David Cabello comenzará desde mañana a preparar el partido del próximo sábado frente al filial blanquivioleta cuyos puntos en juego adquieren mayor relieve.

tracking