Diario de León

La Cultural espera cerrar el fichaje de Alberto Benito

Un lateral derecho y un centrocampista organizador, objetivo del equipo leonés Fran Cruz será presentado hoy

Curro Torres inició la preparación del primer encuentro de 2022 el próximo sábado frente al UD Logroñés en la capital riojana. MARCIANO PÉREZ

Curro Torres inició la preparación del primer encuentro de 2022 el próximo sábado frente al UD Logroñés en la capital riojana. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que el pasado domingo hizo oficial el fichaje de Fran Cruz y que ayer ya se entrenó a las órdenes de Curro Torres, con el que ya había coincidido con anterioridad, sigue buscando la incorporación de un lateral derecho y un centrocampista organizador para reforzar su plantilla.

Alberto Benito, actualmente en las filas del Deportivo de La Coruña, es el principal candidato para reforzar la banda derecha. El futbolista catalán, con el que apenas ha contado Borja Jiménez en estas diecisiete jornadas que se llevan disputadas de la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera Federación, habiendo disfrutado de tan solo 115 minutos e intervenido únicamente en dos partidos, es otro de los futbolistas del club coruñés que pueden abandonar su disciplina en este mercado de invierno, acompañando así a Jorge Valín, jugador canterano que se desenvuelve también en el latera derecho, que jugará en calidad de cedido en el Cornellá, equipo del grupo 2 de esta misma categoría.

Pese a ello, Alberto Benito se ha ejercitado con normalidad con el resto de la plantilla blanquiazul después de perderse alguna de las sesiones de entrenamiento de la pasada semana.

El Deportivo podría facilitar su salida al querer incorporar a Álvaro Rey, un mediapunta de banda derecha, con el que quiere reforzar su plantilla para afrontar la segunda parte de la competición regular que vuelve a la actividad el próximo fin de semana tras el parón impuesto por las fiestas navideñas.

Sin embargo, la Cultural está obligada a dar bajas para poder fichar nuevos jugadores al tener cubierto las 16 licencias para futbolistas mayores de 23 años. La lesión de Jon Ander Amelibia ha trastocado todos los planes de la entidad leonesa al verse obligada a la incorporación de un nuevo defensa central, posición cubierta con el fichaje de Fran Cruz, que ocupará sobre el papel la ficha que deje libre Denis Klinar cuya rescisión de contrato está a un paso de cerrarse.

La otra gran apuesta del club blanco para reforzar su plantilla es Quim Araújo, que causó baja en el Lleida a petición propia y que se encuentra estudiando la propuesta de la Cultural, aunque también tiene otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero la presencia de Curro Torres al frente del equipo leonés, con el que ya coincidió en el Valencia Mestalla para posteriormente volver a estar a sus órdenes en el Córdoba, en Segunda División, juega a favor de la entidad leonesa. Los próximos días resultarán determinantes para saber si finalmente ambos jugadores se incorporan a la Cultural para afrontar la segunda vuelta de la competición regular liguera en ese intento del club blanco de meterse entre los cinco primeros clasificados para disputar el play off de ascenso.

tracking