Diario de León

La Cultural espera rivales para jugarse el play off

Unionistas, Celta B, Racing de Ferrol, Dépor y Compostela tienen opciones de meterse en Pro El Zamora ya tiene plaza

León

Creado:

Actualizado:

Mañana domingo finalizará la primera fase de la competición regular en los subgrupos 1A, 2A, 2B y 3A a los que le resta por disputar la última jornada y lo harán a las 12.00 horas, en todos los encuentros en los que haya algo en juego al volver a unificar la Real Federación Española de Fútbol los horarios. El subgrupo 1A tiene especial significado para la Cultural al salir del mismo los tres rivales que tendrán en la segunda fase de la competición para obtener una de las tres primeras posiciones que clasifican para luchar por el ascenso a la Segunda División, a los que se unirán el mejor cuarto de los cinco subgrupos que compondrán la misma. El Zamora CF, es el único equipo de los diez que componen el subgrupo 1A que tiene plaza asegurada para luchar por el ascenso, saliendo los otros dos rivales de Unionistas de Salamanca, Celta B, Racing de Ferrol, Deportivo y en menor medida, Compostela, aunque para ello deberán fallar los tres conjuntos gallegos que le anteceden al no poder alcanzar en puntos al equipo charro haga lo que haga en esta última jornada frente al Racing de Ferrol.

El Deportivo del exentrenador de la Cultural Rubén de la Barrera dispone de tres combinaciones de resultados en la última jornada del subgrupo 1A de Segunda B para poder optar al ascenso en la segunda parte de la temporada.

El conjunto coruñés es quinto en la clasificación con los mismos puntos que el Racing de Ferrol (26), a uno del Celta B (27) y a tres de Unionistas de Salamanca (29), en un subgrupo en el que solo tiene la plaza asegurada en Primera Federación el Zamora (30).

Al Deportivo de La Coruña le vale ganar al Zamora en el Estadio Abanca-Riazor y que no lo haga el Celta B o sumar los tres puntos y que pierda Unionistas de Salamanca.

Aunque el Racing de Ferrol está por delante en doble empate, los ferrolanos juegan en la última jornada con el Unionistas y el triple empate a 29 puntos con los verdes y los salmantinos favorece al Deportivo, que acabaría de esa manera entre los tres primeros.

También hay una posibilidad de que el Deportivo se clasifique para la Primera División RFEF (Segunda B Pro) y para optar al ascenso a Segunda con un empate, pero ya dependería de una carambola: que el Celta B y el Racing de Ferrol pierdan y que no gane el Compostela.

Ante el Zamora, líder del subgrupo 1A y ya clasificado para la Primera Federación, se pronostica un partido muy difícil. Por lo visto en la primera vuelta, el Zamora tiene un bloque muy compenetrado. Además, el futbolista leonés Raúl Vallejo asegura que van a Riazor, «con la intención de confirmar la primera plaza y sumar tres puntos decisivos para la segunda fase de la competición».

tracking