Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural espera rivales para la segunda fase

El Zamora, el único confirmado  Los otros dos saldrán de Unionistas de Salamanca, Celta B, Racing de Ferrol y Deportivo

Víctor Cea el día de su presentación como entrenador de la Cultural para afrontar la temporada 2018/19 que no pudo concluir tras ser sustituido por Aira. MARCIANO PÉREZ

Víctor Cea el día de su presentación como entrenador de la Cultural para afrontar la temporada 2018/19 que no pudo concluir tras ser sustituido por Aira. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo concluirá la primera fase de la competición regular en los subgrupos 1A, 2A, 2B y 3A a los que le resta por disputar la última jornada y lo harán a las 12.00 horas, en todos los encuentros en los que haya algo en juego al volver a unificar la Real Federación Española de Fútbol los horarios.

El grupo 1A tiene especial significado para la Cultural al salir del mismo los tres rivales que tendrán en la segunda fase de la competición para obtener una de las tres primeras posiciones que clasifican para luchar por el ascenso a la Segunda División, a los que se unirán el mejor cuarto de los cinco subgrupos que compondrán la misma.

El Zamora CF, es el único equipo de los diez que componen el subgrupo 1A que tiene plaza asegurada para luchar por el ascenso, saliendo los otros dos rivales de Unionistas de Salamanca, Celta B, Racing de Ferrol, Deportivo y en menor medida, Compostela, aunque para ello deberán fallar los tres conjuntos gallegos que le anteceden al no poder alcanzar en puntos al equipo charro haga lo que haga en esta última jornada frente al Racing de Ferrol.

El Celta B se enfrenta al Coruxo, que está ya abocado a luchar por la permanencia en la segunda fase, mientras el Deportivo ejercerá de anfitrión del Zamora, y el Unionistas de Salamanca recibirá al Racing de Ferrol, en un partido vital para ambos porque el que salga derrotado puede quedarse fuera, sobre todo el equipo de la ciudad departamental, aunque el Unionistas tiene el golaverage particular perdido con el equipo coruñés.

El subgrupo 2C estará formado por Real Sociedad B, Amorebieta, Athletic B, Tudelano, Calahorra y SD Logroñés o Ebro.

El subgrupo 3C lo integrarán Gimnastic, Barcelona B, Andorra o Badalona, Ibiza, Alcoyano y Villarreal B.

El subgrupo 4C estará compuesto por Algeciras, San Fernando, Atlético Sanluqueño, UCAM Murcia, Linares y Real Betis B.

El subgrupo 5C lo formarán San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Internacional de Madrid, Badajoz, Extremadura y Talavera.

Fracasos importantes
Racing y Numancia, a los que se puede unir el Deportivo, lucharán por el ascenso a Primera RFEF

Otros ilustres
Recreativo, Atlético de Madrid B y Marbella deberán pelear por lograr la permanencia

Se da la circunstancia que de los cuatro descendidos la temporada pasada de Segunda División sólo el Extemadura tiene plaza asegurada en la Primera División RFEF y luchará por regresar al fútbol profesional en la segunda fase.

Racing de Santander y Numancia lucharán por conseguir una plaza en la Primera División RFEF para la próxima temporada en la segunda fase de la competición, a los que se puede unir el Deportivo si finalmente no logra meterse entre los tres primeros clasificados del subgrupo 1A el próximo domingo.

Córdoba y Real Murcia también lucharán por el ascenso a la Primera División RFEF y Recreativo, Marbella y Atlético de Madrid B, por la permanencia.

tracking