Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural falla en la pegada

Valladolid Promesas 1 Cultural 1. Los de Cabello se adelantaron en una buena primera mitad por medio de Pipo, pero en la segunda parte igualó el exculturalista Sergio Benito

La imagen muestra como el culturalista Pipo adelanta a su equipo en el marcador en el campo anexo al Nuevo José Zorrilla. MARTA GEA

La imagen muestra como el culturalista Pipo adelanta a su equipo en el marcador en el campo anexo al Nuevo José Zorrilla. MARTA GEA

León

Creado:

Actualizado:

Reparto de puntos en los Anexos del José Zorrilla (1-1) en un partido en el que la Cultural tuvo todo de cara para llevarse los tres puntos. El conjunto de David Cabello se adelantó en una buena primera mitad mediante un ajustado disparo de Pipo. En la segunda parte, en una de las pocas llegadas del equipo vallisoletano, Sergio Benito puso las tablas en el electrónico. Los leoneses perdonaron muchas oportunidades, especialmente en la primera mitad, y lo pagaron con un pobre empate en el feudo del filial del Valladolid. El único futbolista de la Cultural que se quedó fuera de la convocatoria fue Andy Kawaya, cuando el técnico Cabello había manifestado en la previa del partido que sólo se quedaría un jugador fuera de la lista al estar infectado por coronavirus.

Partido con mucho ritmo y con igualdad durante los primeros minutos del choque entre dos equipos que buscaban con decisión la portería rival. Las ocasiones brillaron por su ausencia durante el primer cuarto de hora. Tan solo destacar un centro lateral peligroso de Fran Álvarez que no encontró a ningún rematador del filial del Valladolid dentro del área.

Tras el primer aviso local, la Cultural tomó el control del partido y no lo soltó hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El premio al dominio y a la superioridad de la Cultural llegaría en el minuto 38 de juego en un jugada en la que Pipo recogió un balón suelto y de tiro raso ajustado al poste batió al arquero Gaizka Campos.

¿Kawaya, baja por covid?
El único futbolista de la Cultural que no entró en la convocatoria fue el belga Andy Kawaya

El conjunto vallisoletano intentó reaccionar antes del descanso con un centro chut de Zalazar que se marchó rozando el travesaño. Sin tiempo para más se llegó al final del primer acto con la victoria por la mínima para el equipo de León.

El paso por los vestuarios no varió la dinámica imperante a lo largo del primer tiempo. La Cultural, con el resultado a favor, dominaba la posesión del balón y controlaba el juego sobre un Valladolid B que perseguía sombras sobre el tapete de los Anexos del José Zorrilla. Sin embargo, tras una buena jugada colectiva del cuadro blanquivioleta llegaría el tanto del empate del Promesas. Buena jugada de Dali por banda derecha que culminó con un centro medido para que Sergio Benito rematara cruzado batiendo al arquero Zubiaurre. Duro golpe para una Cultural que se había mostrado muy superior a lo largo de los minutos disputados hasta el momento.

Escenario nuevo con las tablas en el marcador, con dos equipos que no se arrugaron y buscaron el tanto de la victoria. La balanza pudo decantarse para los dos lados con ocasiones para Pipo y Moha. Ni uno ni otro acertó con la red. Tablas.

tracking