Diario de León

La Cultural Femenina ya es una realidad y cuenta con Lara Blanco como responsable

León

Creado:

Actualizado:

La sección de fútbol femenino con el nombre de Cultural y Deportiva Leonesa ya es una realidad, después de los contactos mantenidos en las últimas fechas entre las dos entidades, el propio club blanco y el CD Atlético Trobajo Femenino. El acuerdo se presentó después del entente de ambas instituciones deportivas. La Cultural ya dispone de equipo femenino y participará la próxima campaña en la Liga Gonalpi, que corresponde a la cuarta categoría nacional. Absorbe así al CD Atlético Trobajo Femenino.

Un entente entre la Cultural y el CD Atlético Trobajo del Camino que va más allá del fútbol femenino, porque los conjuntos de base trepalense llevarán en la manga de sus equipaciones el escudo de la Cultural como seña de identidad y colaboración.

Además, Felipe Llamazares anuncia que el equipo femenino llevará el nombre de Cultural y Deportiva Leonesa. El presidente del CD Atlético Trobajo Femenino, Jerónimo Alonso, afirma que «se decidió el traslado a la Cultural por el acuerdo de la junta directiva trepalense con la Cultural como mejor medida».

Lara Blanco, por su parte, ya es la responsable del equipo femenino de la Cultural, que seguirá entrenando y jugando sus partidos en el campo Rafa Tejerina. «Me siento orgullosa de que la Cultural me haya elegido para cumplir con esta misión de llevar la parcela femenina de la entidad».«La idea es que aparte del primer equipo femenino haya más conjuntos de cantera. También se incorporarán entrenadores a la sección femenina», asegura Llamazares.

tracking