Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural gana el duelo filial

Los goles de Willy, Álvarez, Juan Rodríguez y Aarón dan al equipo leonés una victoria incontestable en el Helmántico

Publicado por
A. Ocaña | Salamanca
León

Creado:

Actualizado:

Sorpresa en el Estadio Helmántico con la victoria de la Cultural B ante el Salamanca B (2-4). Los visitantes firmaron un buen inicio de partido con el que doblegaron a un rival flojo y, a ratos, desaparecido sobre el campo. Llegando a lograr una renta de tres goles de ventaja, los visitantes cerraron el encuentro antes del descanso y sentenciaron en la segunda ante un filial salmantino que trató de volver al partido pero fuera de tiempo.

Empezó el partido con el tanto de Willy en el minuto tres, un gol que animó al conjunto leonés a ir con todo sobre el campo. No aflojaron el ritmo, a pesar de la ventaja precoz y de enfrentarse a un rival duro, y lograron el premio en el minuto diez de encuentro con el tanto de Álvarez que ponía el 0-2 en el marcador. Por si no fuera suficiente, Juan Rodríguez, que jugaba en posición algo más ofensiva que de lo normal, anotó el tercero antes de los veinte minutos del cómputo global logrando una ventaja que se olía insalvable por parte salmantina y con aún todo el encuentro por delante.  

Ahí sí que los jugadores de la Cultural B aflojaron el ritmo, con la victoria casi en el bolsillo y un rival que seguía buscando su sitio en el campo preguntándose qué era lo que estaba sucediendo. A medida que pasaban los minutos, los locales fueron reencontrando su juego y lograron decorar el electrónico recortando distancias antes del descanso, con el 1-3 que anotó Altube.  

En la segunda mitad, el filial del Salamanca salió a por el empate rápido, volcando todo su equipo en ataque y dejando vulnerable la retaguardia. Espacio que aprovechó Aarón para hacer subir el 1-4 al marcador y sentenciar, pese al gol final de Vargas de penalti.

tracking