Diario de León

FUTBOL

La Cultural hace patria en Madrid

Plantilla y directiva presentan en la Casa de León en la capital de España su camiseta estrella, el esmoquin. El acto sirve también para que el club desgrane sus proyectos encaminados a hacer más grande la entidad deportiva

La plantilla antes de la comida en la Casa de León

La plantilla antes de la comida en la Casa de León

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses en Madrid esperaban a Peláez, el del Telediario, el del gol. Si Brasil tiene el gol de Pelé, la Cultu tiene el de Peláez, que, por cierto, este sí entró. Por eso, que ayer la Cultural de Deportiva Leonesa visitara la Casa de León en la capital fue todo un acontecimiento. Aunque Peláez se quedara en casa, por precaución.

Y llego la expedición blanca y algunos reconocieron a Ballesteros, santo y seña de otra Cultural, pero ya empeñada en jugar al fútbol con la clase de los grandes peloteros. Con Felipe Llamazares al frente de la directiva, la visita leonesa a la calle Pez reunió todos los ingredientes para resultar atractiva para los leoneses en la diáspora. Y como el fútbol lo puede todo, de lo que se trató fue de cómo impulsar al equipo y aprovechar la buena racha en la que ahora está inmerso. Javier Cabello, entrenador culturalista, llegó junto a sus pupilos y reconoció, porque algo había que hablar de fútbol, que «ojalá esta racha se mantenga», en relación a este prometedor inicio deportivo. A lo que el propio Ballesteros añadió como circunstancias favorables el que los dos próximos partidos toquen en casa.

Felipe Llamazares habló de gestión y de creer en un proyecto a tres años que depare el ascenso soñado por la afición. ¿El ejemplo del Eibar? Aunque suena a palabras mayores, entró al trapo: «Claro que se puede pensar que es posible. Y lo veo con sana envidia. Está claro que el éxito vendrá del acierto en la gestión económica y deportiva», dijo ayer. De hecho, también quedó claro que la Cultural genera interés. Como por ejemplo, el demostrado por el presidente del Majadahonda, Enrique Vedia, que acompañó en todo momento a la expedición blanca. «Para nosotros, jugar contra la Cultural es un sueño. Es como nuestro partido de Champions», llegó a asegurar.

Nueva peña

La buena sintonía de ayer también la refrendó Alfredo Canal, presidente de la Casa de León en Madrid, quien fue mas a lo concreto y reclamó que de los 50.000 leoneses directos algún porcentaje destacado se hiciera socio de la Cultu. Canal corroboró el compromiso del centro leonés al anunciar que la Casa de León cederá su espacio a la iniciativa de Ramón Bayón para crear la primera peña en Madrid. Y que aspira a contar de manera inicial con más de 20 socios. Llamazares también remarcó la idea de traspasar a la capital la idea de las Rutas Culturalistas llevada a cabo en León. En concreto, se trata de aprovechar el potencial hostelero de empresarios leoneses que cuentan con locales en Madrid.

Y vincularles como captadores de seguidores, como del club, como anunciadores a través de los carteles de los partidos y, en definitiva, como sedes de la simpatía culturalista en el Foro. Una comida de hermandad refrendo el encuentro, antes de pasar a los goles en Majadahonda y lucir la camiseta esmoquin.

tracking