Diario de León

La Cultural impone su calidad en Gijón

Los de Luis Castillo suman su 11º triunfo liguero frente al Grupo Cultura Covadonga

La Cultural sigue en racha positiva. Esta vez su víctima fue el Grupo Cultura Covadonga. FERNANDO OTERO

La Cultural sigue en racha positiva. Esta vez su víctima fue el Grupo Cultura Covadonga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sumó un nuevo triunfo a su casillero, y ya van 11, para seguir a la estela del líder Chantada. Si hace una semana lograba imponerse a un directo rival como el Círculo Gijón en pista asturiana, ayer hacía lo propio en este caso en la misma ciudad, aunque frente al Grupo Cultura Covadonga (56-88).

Y todo en un encuentro que dominó de principio a fin. Los leoneses, con un gran trabajo defensivo y mucho acierto en ataque abrieron pronto brecha en el marcador y a partir de ahí les bastó con mantener la intensidad ante un rival cada vez mas nervioso que caía en la precipitación y cometía errores que le impedían neutralizar diferencias, aunque lo intentó.

Salió bien la Cultural, con una férrea defensa en zona que ahogó el ataque de los locales. El Grupo de Cultura Covadonga no conseguía lanzar con comodidad, y si a eso le sumamos que los visitantes se mostraban intratables en el rebote y no le daban segundas opciones al conjunto asturiano, y el 75% de acierto de los leoneses en sus lanzamientos de 2, el resultado era un 5-13 en el marcador en el minuto 4.

Los locales lo intentaban, pero la Cultural conseguía mantenerse firme en defensa y culminar sus contraataques para ampliar su ventaja y colocarse con 13 puntos de renta al final del primer cuarto (14-27).

La dinámica del partido no cambió en el segundo cuarto. Los locales lo intentaban con todo, y en algunos pequeños arreones conseguían recortar diferencias, nunca tanto como para preocupar a los de Luis Castillo que se iban al descanso diez arriba con el 32-42.

Tras el paso por vestuarios la Cultural mantuvo su ventaja en el electrónico. Incluso la amplió para sellar una victoria que lo mantiene segundo en la tabla a tiro de piedra del Chantada.

tracking