Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural insiste con Menudo para el extremo

El club leonés sondea el mercado en busca de un lateral izquierdo Los de Aira debutan hoy frente al Toralense.

Juan Carlos Menudo, que actualmente milita en las filas del Melilla, cuando era jugador de la Deportiva.

Juan Carlos Menudo, que actualmente milita en las filas del Melilla, cuando era jugador de la Deportiva.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La actividad en los despachos de la Cultural no se detiene pese a que ya han incorporado a nueve futbolistas en lo que va de mercado estival. El último en sumarse a la lista ha sido Augusto Galván, que llega cedido del Real Madrid Castilla por una temporada. Aunque el verdadero objeto de deseo de los leoneses es Juan Carlos Menudo, al que la directiva está cerca de atar para la próxima temporada. El extremo sevillano de 28 años —que todavía pertenece al Melilla— es una de las perlas que se rifan varios clubes —el Recreativo de Huelva también ha mostrado su interés en contratarle—.

El que también fuera jugador de la Ponferradina destaca por su velocidad, técnica y capacidad goleadora. Y es que puede combinar la posición de banda con la de media punta e incluso actuar en el centro del campo. Un futbolista completo y con experiencia que redondearía la zona de ataque de una Cultural que también busca lateral izquierdo e incluso un tercer delantero para acompañar a Dioni y Antonio López.

A la espera de cerrar definitivamente a Menudo, los de José Manuel Aira disputarán hoy —a las 20.00 horas, en La Mata— su primer partido de pretemporada frente al Toralense. Un encuentro que servirá para ver en acción a los recién llegados al tiempo que el de Ponferrada continúa perfilando los próximos descartes del conjunto leonés. A Aridane Santana se le unirán —casi con toda seguridad— Viti, Hugo Rodríguez e incluso Vicente Romero.

DE MENOS A MÁS

Desde que comenzase la pretemporada el pasado lunes, la plantilla culturalista ha ido aumentando la carga de trabajo. Sesiones con y sin balón en las que Aira y su equipo técnico van trabajando diferentes aspectos del juego. Esta tarde se conocerá el primer once del preparador, que en los últimos días veía cómo Palatsí, Yeray, Irureta y Ortiz se despedían del club en busca de nuevos proyectos. La segunda etapa del entrenador en León comienza con el mismo objetivo que la pasada temporada; devolver al equipo a Segunda División, pero esta vez con todo un curso por delante y un proyecto que llevará su sello desde el principio.

Hasta la fecha, la entidad leonesa ha reforzado todas sus líneas con jugadores contrastados en la categoría. Dos porteros, dos centrales, un lateral derecho, dos centrocampistas, un media punta y un delantero. Pero habrá más.

tracking