Diario de León

La Cultural se juega la tranquilidad

La derrota frente al Racing de Ferrol devuelve al equipo leonés a la cruda realidad Frente al Sanse está obligado a ganar para alejar el fantasma del descenso

El equipo leonés sigue preparando el importante encuentro del domingo frente al Sanse. CYDL

El equipo leonés sigue preparando el importante encuentro del domingo frente al Sanse. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo leonés sigue preparando el partido que el próximo domingo (12.00 horas) disputará frente al San Sebastián de los Reyes en territorio madrileño, la primera de sus dos salidas consecutivas al girar visita siete días después al Real Valladolid Promesas, en dos encuentros clave para conocer como será la recta final de la competición regular de los dirigidos por Curro Torres.

La derrota frente al Racing del Ferrol el pasado sábado en el Reino de León y los resultados registrados en la jornada, han dado un vuelco completo a la situación culturalista al verse obligado el equipo leonés a mirar hacia abajo al colocarse a solo cinco puntos del descenso y tener que visitar en las jornadas que restan a Talavera, que marca la frontera con la permanencia y que se impuso (1-2) a la Cultural en la primera vuelta y al filial vallisoletano en la próxima jornada.

Aunque es cierto que el conjunto blanco no está en puestos de descenso, la situación se puede tornar todavía más delicada si continúa por esa línea de resultados negativos lejos de su feudo y es que el equipo leonés sólo ha sido capaz de lograr la victoria a domicilio en dos ocasiones, frente al Athletic B (1-.2) y el desaparecido Extremadura (1-3), sumando un total de 14 puntos sobre los 45 disputados hasta el momento.

El propio técnico del equipo blanco así lo reconoce en la rueda de prensa adelantada a la mañana del miércoles previa al partido contra el conjunto madrileño; «La situación es la que es. Lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar. La plantilla está tranquila y sabe la responsabilidad que tiene. Tenemos que coger los puntos que nos den la tranquilidad en la clasificación. Para ello hay que corregir errores, pero hay que decir las cosas como son y la responsabilidad que tenemos todos. Estamos cinco puntos por encima. No estamos en una situación de descenso. Es el momento en el que hay que trabajar y competir bien».

Ahora habrá que esperar a ver que sucede el domingo para saber si la teoría se convierte en práctica porque afrontar las seis últimas jornadas en esta situación se puede volver en contra de una plantilla inicialmente diseñada para luchar por los puestos de privilegio que puede verse inmersa por hacerlo para salvar la categoría.

tracking