Diario de León

La Cultural, junto a los equipos de Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía y Ceuta en el Grupo I

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol reunió a los 40 clubes que conformarán la competición para anunciar los detalles de la competición y la distribución de los equipos en la categoría de bronce del fútbol español. La Cultural y Deportiva Leonesa queda encuadrada en el Grupo I de la Primera RFEF. El equipo leonés competirá en la temporada 2022/2023 contra clubes de Castilla y León (Unionistas de Salamanca), gallegos (Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B), madrileños (Alcorcón, Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y DUX Internacional), extremeños (Mérida y Badajoz) y andaluces (Linares, Córdoba, Algeciras, San Fernando y Linense), además del Ceuta.

El campeonato de Liga se iniciará el fin de semana del 27 y 28 de agosto, aunque con la posibilidad de que el viernes 26 de agosto se dispute ya algún partido. Concluirá la primera vuelta el día 15 de enero y la competición regular el día 28 de mayo. Los play off de ascenso a Segunda División se llevarán a cabo desde el día 4 al 25 de junio de 2023.

El Grupo II de Primera Federación lo componen el Atlético Baleares, FC Barcelona B, CE Sabadell, UE Cornellà, Nàstic de Tarragona, CD Castellón, CD Alcoyano, CF La Nucía, CF Intercity, CD Eldense, Real Murcia CF, CD Numancia, UD Logroñés, SD Logroñés, CA Osasuna Promesas, CD Calahorra, SD Amorebieta, Real Unión de Irún, Bilbao Athletic y Real Sociedad B.

La Cultural ya conoce su libro de ruta para competir en el Grupo I de Primera RFEF, en el que su aspiración es pelear por el ascenso a Segunda División, su objetivo prioritario para la presente temporada, en el año del Centenario. La Primera División RFEF tiene un gran potencial para el próximo ejercicio. El equipo leonés jugará en el grupo más atractivo y poderoso, con varios cuadros de mucho nivel.

tracking