Diario de León

La Cultural logra tumbar al gigante Real Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hizo historia en la mañana de ayer tras imponerse (2-1) al Real Madrid en un espléndido encuentro de los hombres de Adrián Cantabrana con un explosivo final tras el espectacular gol de chilena de Fumega en el minuto 90 cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar en tablas.

Los dos equipos se jugaban mucho en el envite. El leonés, porque quiere retener la cuarta plaza que ahora ostenta y mantener sus opciones de acabar tercero, sólo por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos trasatlánticos del grupo, y los madrileños para no ceder más terreno con los colchoneros, líderes del grupo de los que les separaban cuatro puntos antes de comenzar la jornada y en vísperas de su enfrentamiento en los octavos de final de la Uefa Youth League, siendo los locales los que se llevaron el gato al agua con su triunfo.

Bajo estos condicionantes afrontaron ambos el partido, siendo el inicio de color local que, tras el susto inicial de los visitantes, lograron abrir el marcador con un gran remate de cabeza picado de abajo arriba de David García que culminaba así un excelente contragolpe de los leoneses para colocar el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 12.

Con el marcador en contra es el Real Madrid el que empieza a mandar y manejar el partido, aunque la retaguardia local se muestra fuerte, gozando de dos buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador, aunque al final encontró el premio a la insistencia en el minuto 44 con un gran remate de cabeza de Villar en el interior del área de meta para establecer el 1-1 con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios los dirigidos por Hernán Pérez buscan el gol que les otorgue los tres puntos pero la Cultural no baja la guardia y trata de sorprender a la contra.

Cuando las manecillas del reloj ya agotaban los noventa minutos llegó el espectacular remate de Fumega que servía para colocar el 2-1 en el luminoso que ya resultaría definitivo.

tracking