lunes 1/3/21
Fútbol | Segunda B

La Cultural se mete en play off

Los jugadores culturalistas celebran el segundo gol frente a los asturianos que cerraba el partido y daba los tres puntos a su equipo. MARCIANO PÉREZ

La Cultural hizo valer su superioridad para imponerse con claridad (2-0) al Covadonga en un partido en el que los leoneses gozaron de varias y claras ocasiones de gol pero estuvieron faltos de acierto en el remate final.

Sin embargo, el partido se mantuvo abierto hasta el minuto 73 cuando Theresin acertó a batir a Iván Torres por segunda vez, acabando con la ilusión y la resistencia de los jugadores asturianos que se mostraron inferiores en calidad y físicamente, lo que se dejó sentir en los minutos finales cuando puntuar en el Reino de León era ya una auténtica quimera.

La Cultural de Idiakez mejoró sus prestaciones ofensivas lo que se dejó notar desde el mismo inicio del partido, aunque tuvo que ser un error defensivo de los asturianos lo que les permitió abrir el marcador.

Goles en juego

Dioni fue el encargado de estrenar los goles en jugada esta temporada en el Reino de León

Transcurría el minuto 23 de juego cuando Castiello ponía un balón en bandeja a Dioni, al que habilitaba en su posición de fuera de juego, para que éste con gran tranquilidad y calidad superara a Iván Torres a placer, anotando a su vez el primer gol de la temporada en jugada en el estadio Reino de León, ya que los tres anteriores habiendo sido de penalti.

Con el 1-0 y el juego ofensivo exhibido por los locales parecía que podía llegar la goleada, pero nada más lejos de la realidad porque la superioridad sobre el rectángulo de juego no se traducía en el luminoso y, lo que es peor, pudo llegar el empate en el minuto 31 cuando Galas derriba a Diego García en el interior del área de penalti local, pero el colegiado se inhibe y no aprecia pena máxima, volviendo de nuevo al control del juego la Cultural, aunque al término de la primera parte se llega con ese exiguo e inquietante 1-0 que campeaba en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Control y dominio del conjunto leonés y férrea defensa del asturiano, buscando su oportunidad para establecer la igualada.

Cuando mejor estaba jugando el Covadonga llegó el mazazo culturalista al rematar Theresin de cabeza al interior de la portería visitante un balón puesto en el interior del área por Sergio Marcos para colocar el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 73 de juego.

El gol pesó como una losa en la moral de la escuadra visitante que a medida que avanzaban las manecillas del reloj iban perdiendo fe en sus posibilidades de sacar algo positivo de un estadio que por primera vez en la temporada albergó a 2.011 espectadores según la nota oficial remitida por el club,

El resumen, segunda victoria leonesa en su feudo, primera de la era Idiakez, frente a un rival muy inferior en todo a la Cultural, pero que luchó con dignidad hasta la conclusión del encuentro y que por momentos pudo complicar la vida en exceso a los leoneses, que aunque mejoraron en las prestaciones ofensivas volvieron a mostrar sus carencias en defensa, aunque por fortuna para sus intereses el árbitro no entendiera como penalti el derribo cometido sobre Diego García, en otro balón en profundidad a la espalda de la defensa blanca sobre este jugador el auxiliar entendiera que se encontraba en posición de fuera de juego, invalidando su acción.

Lo peor del partido, la lesión de Mario Sánchez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 13 por Toni Abad al no poder continuar, y hasta hoy no comenzarán a explorar el alcance de su lesión, aunque lo mejor para sus intereses y de la entidad blanca hasta el próximo 10 de enero no se reanudará la primera fase de la competición regular, y para esa fecha posiblemente ya pueda estar recuperado de su dolencia, aunque, salvo milagro, se perderá el partido del próximo jueves (19.00 oras) frente al Villanovense en la Copa del Rey.

La Cultural se mete en play off
Comentarios