Diario de León

La Cultural mide en Linares sus opciones de play off

Los leoneses se enfrentan a un rival directo al que superarían si logran los tres puntos Saúl y Tarsi, bajas para Edu Docampo

La Cultural ha preparado la última semana a conciencia el partido de hoy frente al Linares. CYDL

La Cultural ha preparado la última semana a conciencia el partido de hoy frente al Linares. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural retoma tras el intervalo navideño, el pulso a la competición. Y lo hace con una exigente prueba de fuego en Linares (19.00 horas, Municipal de Linarejos) en la que los leoneses buscarán el mejor regalo de Reyes posible, los tres puntos.

Los de Edu Docampo, que antes del intervalo vacacional en la Liga habían alcanzado un nivel más que destacado de juego y resultados al que ponían la guinda con la goleada frente al San Sebastián de los Reyes en el Reino de León, intentarán que esa dinámica no se vea alterada y con ello solventar un encuentro en el que se medirán a un rival que a pesar de ir de más a menos los aventaja en la tabla en dos puntos. Ganar sería además un rearme moral en esta recta final de la primera vuelta a la que junto al partido de hoy le resta el del próximo fin de semana a los leoneses, en este caso como locales frente al Mérida (domingo 15 de enero).

Además serviría para liberarse de una vez de la irregularidad y dificultad que le está reportando sus compromisos como visitante (de los ocho encuentro que ha disputado en cuatro la Cultural ha caído derrotada sumando dos empates y otros tantos triunfos).

Después de una semana movida en cuanto a la celebración del encuentro fijado en un primer momento para hoy, trasladado posteriormente a petición del club andaluz a la matinal del domingo y vuelto a situar en la franja de horario sabatina tras reclamar el club leonés a Competición, el encuentro se presenta como una oportunidad de oro no sólo para seguir mirando de cerca la zona de play off de ascenso, también para superar a un directo rival como el Linares Deportivo.

DOS BAJAS EN LOS LEONESES

Para este nuevo examen el entrenador Edu Docampo no podrá contar con Saúl González y Tarsi Aguado. Lateral y mediocentro no estarán disponibles para intentar sacar un resultado positivo del estadio de Linarejos de donde ya han ‘volado’ ocho puntos (un empate y dos derrotas para los andaluces). La Cultural busca que ese dígito negativo para el Linares y positivo para ellos sea una realidad tras los 90 minutos de juego y con ello poder asomar la cabeza a la nómina de candidatos a luchar por los puestos de honor.

Hay que tener en cuenta que en estos dos últimos encuentros de la primera vuelta liguera los leoneses, octavos, se van a enfrentar justo a dos equipos que le preceden en la clasificación, el Linares (sexto) y el Mérida (séptimo).

Por ese motivo poder hacer pleno supondría dar un paso adelante y también abrir la puerta a una segunda vuelta en la mejor predisposición posible. Eso sí, lo primero pasa esta tarde por sumar los tres puntos en Linares. Y para ello hay que anotar más goles que el rival... y encajar menos.

tracking