Diario de León

La Cultural mira a su Centenario

El club leonés presenta hoy el logotipo y novedades para celebrar el aniversario

Presentación del Comité del Centenario de la Cultural, que preside Goyo Chamorro. DL

Presentación del Comité del Centenario de la Cultural, que preside Goyo Chamorro. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa cumple este próximo mes de agosto 99 años de historia. El legendario club leonés se fundó el 5 de agosto de 1923 y ya mira a su Centenario. Cien años que serán festejados por todo lo alto, con una afición que espera reverdecer laureles y militar cuanto antes en la segunda categoría del fútbol profesional.

Lo primero será la presentación del logotipo del cien aniversario de la entidad futbolística leonesa y a continuación se presentarán novedades para el crecimiento deportivo de la sociedad anónima leonesa relacionadas con el fútbol femenino y el dividido baloncesto de la capital leonesa, a partir de las 12.30 horas en el Antepalco del estadio Reino de León.

El Comité ideólogo que se ocupa de la organización del Centenario culturalista dará a conocer hoy sus señas de identidad de cara a comenzar de inmediato sus actividades. Está formado por diferentes ámbitos de la sociedad leonesa, la empresa, el deporte… y que reúne a perfiles con distintas edades e inquietudes en busca de aunar ideas en la organización. Gregorio Chamorro es el presidente del Comité, estando acompañado por Vicente Canuria, Ángel Fernando Mendoza, Román Bayón, Vanessa Lorenzo, Rodrigo Ferrer, Ángel Luis Díez, Julio Rivo, Pablo Vázquez, Antonio Díez, Eduardo López Sendino, Sara Castillo y José Luis Gago.

La Cultural y Deportiva Leonesa habla claro y sin tapujos del objetivo que se marca para la próxima temporada, un año sin duda significativo para el club debido a que celebrará sus primeros cien años de existencia. Y el plan, tal y como reconoce el propio director general de la entidad blanca, Felipe Llamazares, que no es otro que el de entrar en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Los primeros pasos de un año mágico.

tracking