Diario de León

La Cultural 'okupa' todos los campos de León

-Dispone de todos los recintos municipales para entrenar, mientras que el resto de clubes mendigan instalaciones  -Además tiene el uso exclusivo del Reino de León y del Área Deportiva de Puente Castro

La plantilla de la Cultural entrenó este viernes en el campo de césped artificial del CHF, recinto en el que lo hace habitualmente el León CF. MIGUEL F. B.

La plantilla de la Cultural entrenó este viernes en el campo de césped artificial del CHF, recinto en el que lo hace habitualmente el León CF. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural utiliza todos los campos municipales para desarrollar sus entrenamientos a lo largo de la temporada, mientras que el resto de clubes de León sufren en sus carnes la imposibilidad de efectuar sus sesiones preparatorias con normalidad.

Tanto el primer equipo culturalista que entrena Edu Docampo, como otros equipos de la cantera blanca tienen a su disposición todos los recintos deportivos de la ciudad, mientras que el resto de clubes mendigan instalaciones.

Además, la Cultural tiene el uso exclusivo del estadio Reino de León y del Área Deportiva de Puente Castro, excepto la zona destinada a rugby, que en más de una ocasión sus dirigentes se han visto obligados a hacerse fuertes ante las exigencias culturalistas de tener plena utilización de las citadas dependencias deportivas.

El campo de fútbol Emilio González del Atlético Pinilla, La Granja del CD Ejido, La Palomera del CDF Peña y del CD San Lorenzo y el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) del León CF, a parte del Área Deportiva de Puente Castro y del estadio Reino de León de uso exclusivo, son utilizados de forma habitual por la Cultural y sus equipos filiales.

Pese a la insistencia del uso exclusivo del Área Deportiva de Puente Castro, hay que tener en cuenta que es un recinto deportivo municipal y no de utilización única de la Cultural, después de los enfrentamientos que se han producido durante estas últimas temporadas con otros clubes de fútbol de León por el manejo de la instalación deportiva y de los medios municipales al servicio por igual de todos los equipos que jueguen o entrenen en León.

A parte de la Cultural, otros clubes (no sólo de fútbol de los equipos leoneses, sino también de rugby) tienen todo el derecho a usar el Área Deportiva como lo han hecho durante otras temporadas. Por dos razones evidentes. La primera es que se trata de clubes de León. Y segunda, que en el caso de algunos de ellos compiten en campeonatos de máximo nivel en Castilla y León.

El Ayuntamiento de León permite ocupar y usar todos los terrenos y dependencias municipales y en exclusiva el Área Deportiva, no sólo para los entrenamientos de su primer equipo, sino también para albergar a los equipos de su cantera, que en muchos casos participan en competiciones locales que organiza la Delegación Leonesa de Fútbol, mientras que otros equipos con los mismos derechos carecen de campos para entrenar y competir.

La Palomera

La paralización de las obras de reparación de los vestuarios del campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas municipales de La Palomera, el lamentable estado del césped artificial con varias zonas en las que el sintético está levantado y la cafetería del recinto deportivo sin servicio dejan un aspecto de abandono y suciedad al lugar de entrenamientos y partidos, que sufren sobre todo los clubes leoneses del CD San Lorenzo y del CDF Peña.

«Estas obras comenzaron en noviembre de 2020 y llevan desde febrero de 2021 paralizadas y el estado en el que se encuentran ahora mismo es lamentable», denuncian desde hace mucho tiempo varios de los responsables de los clubes del CD San Lorenzo y del CDF Peña, que de la mano de Manolo Robles y Manolo Díaz han formado a muchos jugadores del fútbol leonés durante casi 60 años. Dos escuelas de fútbol con mucha historia en la capital leonesa, que no entienden la dejadez que padecen las instalaciones deportivas por parte del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de León. Los vestuarios siguen con las puertas selladas con ladrillo y sin poder ser utilizados, mientras los chicos se ven obligados a cambiarse a la intemperie en pleno invierno. Algo tercermundista.

 

tracking