Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural pasa una nueva reválida ante el Real Unión

■ Aira sólo piensa en la Liga por ser «la competición que da de comer» ■ El técnico blanco no quiere ninguna relajación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve esta tarde (17.30 horas) a la Liga tras dos éxitos consecutivos en apenas setenta y dos horas, superar al Huesca en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, lo que ha supuesto la presencia del Atlético de Madrid el próximo jueves (21.00 horas/Cuatro) en el Reino, y el triunfo sobre el Amorebieta (1-3) en tierras vizcaínas, lo que supuso que la entidad leonesa recorte a un solo punto su desventaja con el Logroñés, líder en solitario del grupo, que no pasó del empate en su feudo (0-0) ante el Alavés B.

Con este panorama, José Manuel Aira, entrenador del conjunto culturalista, no quiere ninguna confianza frente a los irundarras y que sus jugadores se centren en el choque de esta tarde y aparquen el próximo compromiso del torno del k.o.

Aira aseguró que su equipo priorizará la Liga y el compromiso ante el Real Unión frente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «La competición que nos da de comer es la Liga y ante eso, no hay distracción, porque se está trabajando en buena línea y sería de inconscientes no centrar todo en el partido del domingo, porque supondría dar una ventaja al Real Unión y somos inteligentes», señaló.

Dos bajas importantes
Alberto Iturralde no podrá contar para este compromiso con Jorge Galán e Iñaki Recio

El técnico berciano añadió que la «atención y ocupación va enfocada en el día a día, y en el siguiente partido porque pensar en otras cosas distrae».

El entrenador blanco prefiere abstraerse del clima de expectación en torno al equipo de los últimos días tras el sorteo copero porque «hay que ser coherentes y sensatos», por lo que pidió a su equipo «que siga en su línea de trabajo y valores, y si lo hace así, estará muy cerca de la meta, porque aunque haya más o menos acierto, los valores serán clave».

Por su parte, el Real Unión de Irún se presenta en el Reino de León tras firmar tablas con el Calahorra y no tener que disputar partido entre semana al no estar disputando la Copa del Rey, circunstancia que le otorga cuatro días más de descanso (jugó el pasado sábado y la Cultural el miércoles), en un partido en el que buscará sorprender a una Cultural que en su feudo sólo ha dejado escapar dos empates, uno en la jornada inaugural frente al Amorebieta (1-1) y en su última comparecencia ante su afición frente al Osasuna B (0-0), siendo el resto victorias, incluidos los dos partidos coperos disputados en casa.

Alberto Iturralde, entrenador de los irundarras, no podrá contar para este compromiso con dos jugadores básicos como Jorge Galán e Iñaki Recio, al estar sancionados por acumulación de amonestaciones.

tracking