Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural pide a gritos otro plan

El equipo leonés no pasa del empate a nada ante un rival que no demostró en el Reino la necesidad de alcanzar una victoria como único salvavidas para no bajar (0-0)

La Cultural no atinó a deshacerse del Zamora en el Reino de León, después de un partido en el que Aarón Piñán, Obolskii y Jaime Sierra lo intentaron. FERNANDO OTERO

La Cultural no atinó a deshacerse del Zamora en el Reino de León, después de un partido en el que Aarón Piñán, Obolskii y Jaime Sierra lo intentaron. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y el Zamora empataron sin goles (0-0) un partido sin calidad y apenas ritmo de partido. Un equipo, el leonés, que llevó el dominio pero sin ideas, y el Zamora, que necesitaba la victoria aunque no hizo lo necesario para sumar los tres puntos. Ambos equipos van a culminar la temporada con sus objetivos incumplidos.

Antes de ponerse el balón en juego, en homenaje a todas las madres culturalistas, María Pérez, la abonada más antigua de la Cultural, realizó el saque de honor y recibió una placa en reconocimiento y homenaje a todas las madres culturalistas. Al final de la primera parte se reflejó lo que había sucedido en el marcador, con dos equipos en busca de hacerse con la victoria, pero sin apenas ocasiones para anotar.

La Cultural intentó agradar a su afición en un final de Liga sin prácticamente nada en juego. Con una salida ofensiva, sobre todo Aarón, junto a Obolskii trataron de llegar con opciones al área defendida por el guardameta Pau Torres, pero sin efectividad de cara al marco contrario. El Zamora, por su parte, concedió el balón a la Cultural, con el afán de sorprender al conjunto local a la contra, con las penetraciones sobre todo de César Yanis, que no encontraron nunca un rematador para batir al cancerbero local Dani Sotres. Por parte leonesa, Aarón Piñán lo intentó, pero todo quedó para una segunda parte más fructífera en ocasiones y también en goles.

Un partido de sanción

Álvaro Juan acumuló la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido del domingo ante el Celta B

La segunda mitad arrancó como habían finalizado los primeros 45 minutos de partido, con una Cultural como dominadora y controladora del balón, aunque con un cuadro rival atento para sorprender a la contra. Las primeras acciones de ataque de los dirigidos por Curro Torres llegaron por mediación de Solís, Obolskii y Aarón. A punto estuvo Solís de adelantar a los de casa, pero respondió con una soberbia intervención Pau Torres con un disparo seco al segundo palo. Y después Fran Cruz remató de cabeza un saque de esquina que se marchó fuera por muy escasos centímetros.

Con el paso de los minutos, el Zamora se asentó mejor en el campo de juego con un Jon Rojo y Dani Hernández llevando las contras desde atrás. Lo intentó el conjunto visitante al que sólo le valía la victoria para tratar de hacer el milagro de la salvación en las escasas jornadas que le restan por disputar hasta el final del campeonato de Liga regular, cuatro encuentros en concreto.

Los zamoranos movieron el banquillo con una única intención, llegar con más arsenal rematador arriba. Pero la Cultural se defendió bien atrás, además de buscar el gol que le diera la victoria para dedicárselo a una afición enfadada con el equipo y la dirección del club, con pitos y broncas desde la grada.

El partido se volvió loco en los minutos finales, con un toma y daca sin ideas, pero mucho corazón. Al final un empate sin goles, que dejó claro cómo llegan los dos equipos al final de temporada. Los dos sin conseguir los objetivos planificados al principio de la temporada.

La vuelta de Antonio Martínez

El que fuera capitán de la Cultural Antonio Martínez, que abandonó el equipo leonés para fichar por el fútbol de Kuwait y enrolarse en el Al Salmiya Sporting Club de la Premier League Kuwaití, regresará a los despachos de la entidad culturalista de cara a la próxima temporada, después de su marcha en noviembre de 2020.

Tras una relación de más de cuatro años, desde que el futbolista madrileño llegara en el verano del año 2016 a la disciplina culturalista y fuera uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 2016/17, volverá a la Cultural, a la que prometió volver cuando se fue al fútbol kuwaití.

tracking