Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ya se plantea atar a Aarón

La respuesta del futbolista en el campo de juego provoca que la entidad quiera ampliarle su contrato que expira el próximo 30 de junio El club leonés pretende adelantar su cláusula de renovación por partidos

Aarón Piñán. MARCIANO PÉREZ

Aarón Piñán. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa acometerá próximamente la renovación de Aarón Piñán (León, 1997). Se producirían novedades en torno a su continuidad en el club leonés. Todas las miradas están centradas en el futuro del canterano, formado en el fútbol base del fútbol provincial, primero en el Huracán Z y después en el Puente Castro y La Virgen del Camino, hasta componer la plantilla en el filial culturalista, a las órdenes del actual entrenador del primer equipo, Ramón González. El futbolista de banda demostró con creces su capacidad para regresar al primer equipo culturalista tras llenar de realidades futbolísticas a la dirección técnica de la entidad leonesa, después de su rendimiento en las filas del Coruxo vigués.

Con el transcurso de los partidos en el primer equipo de la Cultural en una categoría tan complicada como la Primera RFEF ha demostrado que está capacitado para abordar incluso empresas mayores.

La respuesta de Aarón Piñán en el campo ha provocado que la entidad quiera atarle. El futbolista tiene firmado un año de contrato con la Cultural hasta el próximo 30 de junio de 2022, con una cláusula de renovación por una temporadas más si disputa un número concreto de partidos oficiales, que va a superar de largo durante la presente temporada futbolística.

Ya suma siete encuentros disputados del campeonato de Liga. En el primer partido fue suplente y saltó al campo en el minuto 64 para sustituir a Álvaro Juan frente al Rayo Majahonda (0-2). En la segunda jornada ante el Unionistas (2-2) jugó 81 minutos (Ketu le suplió). En la tercera frente al Athletic de Bilbao B (2-1) le suplió Percan en el minuto 87. En la cuarta fecha, frente al Dux Internacional (3-2), cayó lesionado y entró Buenacasa en su lugar tras el descanso. En la quinta disputó todo el partido frente al Valladolid Promesas (3-2). En la sexta jornada también jugó los noventa minutos ante el Badajoz (3-3). Y en la séptima para recibir al Talavera (1-2) también permaneció en el campo durante todo el encuentro.

La Cultural está dispuesta a cumplir con el deseo del jugador de mejorarle las condiciones de este curso, dado que había firmado por muy poco dinero debido a su situación. Sin embargo, el control presupuestario no lo permite y la mejora tendría que hacerse con cargo al siguiente ejercicio económico. Aprovechando este hecho, la intención culturalista es adelantar la ejecución de la cláusula por partidos, aunque no se haga oficial hasta que cumpla la cifra pactada para no descentrar al vestuario.

tracking