lunes. 27.06.2022
Fútbol | Primera RFEF

La Cultural se pone a tiro de play off

Cultural 2 Sanse 0 Un gol de Nahuel Arroyo y otro de Nikolai Obolskii bastan para sumar tres puntos claves para escalar posiciones en la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF
Los jugadores de la Cultural Ander Vitoria, Nikolai Obolskii y Nahuel Arroyo celebran el segungo gol de la Cultural, obra del ruso, que sentenció el partido. MARCIANO PÉREZ
Los jugadores de la Cultural Ander Vitoria, Nikolai Obolskii y Nahuel Arroyo celebran el segungo gol de la Cultural, obra del ruso, que sentenció el partido. MARCIANO PÉREZ

La Cultural se impuso al Sanse por 2-0 en un partido en el que el cuadro de Ramón González solventó en la primera mitad con los goles de Nahuel Arroyo y después de Obolskii. Un encuentro en el que el técnico culturalista volvió a realizar cambios con respecto al último partido. Metió en defensa a Pedro Empis de lateral izquierdo (por Julen Castañeda que ejerció de central), en el centro del campo a Nahuel Arroyo, mientras que arriba situó al ruso Obolskii junto a Ander Vitoria. Aarón penetró por banda para poner las mejores asistencias del choque.

El partido arrancó con un Sanse presionando arriba la salida de balón de un conjunto leonés que dominó el balón. Tácticamente, solo serían cuatro atrás en los de Marcos Jiménez, ya que Fer Ruiz ejerció de extremo. El plan visitante fue claro. Aguantar el 0-0 y esperar su ocasión. Esa idea duró solo nueve minutos. Los que tardó la Cultural en anotar el 1-0 en una acción de manual. Asistencia desde la derecha de Aarón y remate en el punto de penalti a gol de cabeza de Nahuel Arroyo. Con la Cultural dominadora en todo momento, llegó el primer gol del partido. Nahuel Arroyo giró de forma soberbia su cabeza para enviar el balón a las mallas del portero visitante Bañuz.

Ya con la portería rival batida, al conjunto de casa ya le fue más fácil acometer el resto de estos primeros 45 minutos, hasta que se produjo el segundo gol para los de casa, obra de Obolskii, que lo hizo todo en el área para cruzar al fondo de las mallas. Un 2-0 que dejó el partido encarrilado para el cuadro leonés.

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía dos cambios de inicio. Entraban Baro y Jaúregui por Javi Rueda y Arturo. Sustituciones de hombre por hombre y puesto por puesto. No se tocaba el 4-2-3-1. La Cultural, por su parte, continuó llegando con facilidad al área sin apenas desgaste. El duelo ya entró en otro minipartido más parejo que en el primer acto, tanto en posesión como en llegadas al área. La mejor ocasión para el Sanse en los primeros compases fue una jugada ensayada desde el pico izquierdo del área que remataba Borja Martínez arriba. El propietario del terreno también aparecía para meter cierto temor de gol, aunque no muy claro.

Los locales se basaron en controlar el centro del campo con un Cerrajería mandón en la medular que marcaba el ritmo que más le convenía al cuadro culturalista para dejar pasar los minutos, hasta que Baro vio la segunda cartulina amarilla por frenar de forma antirreglamentaria a Obolskii y ser expulsado en el minuto 72 del choque.

El Sanse con diez hombres careció de ningún peligro y la Cultural volvió a dejar pasar los minutos para llevarse una victoria justa e incluso corta.

Así los de Ramón González con este triunfo se acercan a la zona de play off, con el afán de mejorar en los próximos compromisos ligueros para mantener la buena línea confirmada en las seis últimas jornadas, en las que no ha habido derrota. El domingo espera el Calahorra en La Planilla, a partir de las 12.00 horas.

La Cultural se pone a tiro de play off
Comentarios