Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se pone a tono ante Valladolid B y Zamora

Los de Aira juegan hoy frente al filial pucelano y el viernes contra el Zamora Ambos duelos serán en el Reino de León

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Dos duelos ‘amistosos’ para testar cómo llega la Cultural al play off de ascenso que arrancará la próxima semana en Málaga. Ese era el deseo de José Manuel Aira y los elegidos finalmente han sido Valladolid B (hoy desde las 20.00 horas, en el Reino de León) y el viernes contra el Zamora en el mismo escenario e idéntica hora. Ambos encuentros, eso sí, se disputarán a puerta cerrada sin la presencia de aficionados ni tampoco de medios de comunicación.

Después de casi cuatro meses sin competir, el equipo leonés volverá esta tarde a pisar el césped de su estadio ante uno de sus rivales en la lucha por alcanzar la categoría de plata la próxima temporada. Y es que si la Cultural se verá las caras con el Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria de esta fase express (19 de julio), el filial blanquivioleta hará lo propio enfrentándose al Barcelona B. Y de pasar ambos a la siguiente ronda podrían incluso cruzarse en el camino hacia esa desea final del 26 de julio. Rivales esta temporada en el grupo II, ambos afrontan el choque de hoy en la capital leonesa como una puesta a punto necesaria para no acudir a la trascendental cita en tierras andaluzas solo con entrenamientos.

Sin público ni medios

Los dos encuentros de preparación se disputarán a puerta cerrada desde las 20.00

El técnico berciano no quiere dar ningún tipo de pista al Yeclano, por eso nadie ajeno al club tendrá acceso al campo ni hoy ni el próximo viernes. Tampoco se facilitarán alineaciones en las redes sociales de la Cultural y tan solo se informará del resultado y los goleadores al final.

Máxima prudencia

Aira no quiere dar pistas de la posible alineación que ya prepara para el duelo frente al Yeclano

Tras medirse al conjunto pucelano, los de Aira recibirán al Zamora, otra piedra de toque que servirá para corregir errores, recuperar sensaciones y viajar, previsiblemente el domingo, a la provincia malagueña con plena confianza. Y es que la plantilla lleva semanas trabajando a buen ritmo, conscientes de que el objetivo del ascenso fue en todo momento lo que se marcaron al inicio de la 2019-20. A diferencia de lo habitual, en esta ocasión el margen de error no existirá ya que se eliminan los partidos a doble vuelta y se impone la eliminatoria directa. Todo en una semana de infarto en la que 16 clubes competirán por abandonar el infierno de la Segunda B. Solo cuatro lo lograrán. Tal es la complicación este año, que los jugadores y el cuerpo técnico de la Cultural tienen claro que el mínimo detalle puede marcar la diferencia, sobre todo en un primer partido donde contarán con importantes bajas en el once.

Por eso cobran especial relevancia los dos partidos de esta semana en el Reino de León ante Valladolid B y Zamora. Hay tiempo para probar y sobre todo para que Aira analice de primera mano cómo llegan sus hombres al momento decisivo. Hoy comenzará a despejar las primeras dudas.

tracking