Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural sólo aspira a la salvación

El equipo leonés consigue un pobre empate ante el Sanse en Matapiñonera tras igualar Obolskii el gol inicial de Borja Martínez

Cultural

Cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural mantiene la línea irregular que lleva durante el campeonato de Liga y suma un punto más hacia la permanencia en la Primera Federación, después de igualar frente al Sanse por 1-1, en un encuentro en el que los propietarios del terreno se adelantaron en el marcador por mediación del exculturalista Borja Martínez, que después de aprovecharse de un error atrás de Jon Ander Amelibia acertó a incrustar el balón lejos del alcance de Salvi Carrasco. Los dirigidos por Docampo reaccionaron al gol local conseguido en el minuto 11 de partido. A continuación, se sucedieron los ataques y los culturalistas rozaron el empate, cantado en la grada, pero que no llegó durante los primeros 45 minutos de juego. Después del paso por los vestuarios, el conjunto leonés se vino arriba con el empate de Nico Obolskii a los cinco minutos de la continuación. Julen Castañeda penetró muy bien por su banda, se fue del local Villapalos y su servicio lo remató a la red el punta ruso para poner la igualada en el tanteador, que ya no volvió a moverse más.

La primera parte se caracterizó por un mejor adecuación al partido por parte del Sanse, con una defensa sólida y contundente, con una medular que peleó el balón con Tarsi y Jesús Álvarez, que entró en el once en lugar de Alberto Solís. Además, Kevin Presa se ubicó por delante en busca de la recuperación de balones, con Percan y Alarcón como punzones para llegar a los dominios de Pedro López, aunque sin puntería ni juego conexionado con la punta de ataque. Sin más movimientos en el marcador concluyó el primer acto, aunque antes del descanso el local Ródenas erró un disparo dentro del área tras un servicio de Borja Sánchez, tras otra recuperación por la vía de la presión alta del cuadro madrileño.

En la segunda parte, en una de las primeras acciones de ataque de los leoneses, Julen Castañeda asistió muy bien a Obolskii para poner las tablas en el marcador. La presencia en el campo de Julen Castañeda por Joel López y la de Blesa por Kevin Presa dieron más presencia en ataque por bandas. El partido cogió otra dimensión para la posible remontada de la Cultural, con múltiples acciones de ataque que no encontraron rematador.

El cuadro madrileño, por su parte, acudió al contraataque, que a punto estuvo de aprovecharlo Euse, que pudo hacer el 2-1 a los pocos minutos del empate culturalista, pero su remate de cabeza se fue por poco de la portería de Salvi. Todo estaba por decidir, con ataques hacia las dos áreas.

En el último tramo del partido, se intuía el 1-2. Los de Edu Docampo tocaban en cada una de las líneas del campo con soltura, mientras el Sanse sufría por falta de piernas frescas. El buen tono y capacidad de los culturalistas no lo aprovecharon los del técnico bilbaíno, para en los últimos compases conformarse los dos conjuntos con un punto para cada uno, aunque Kawaya percutía con una buena internada suya que no encontró rematador en el segundo palo. En los minutos finales se vio a los dos equipos casi rendidos a la evidencia y dando por bueno el puntito. La cuestión es seguir sumando con la finalidad de asegurar cuanto antes la permanencia en la Primera Federación. Un objetivo ciertamente menor para las aspiraciones de la Cultural de luchar por una plaza de play off hasta final de temporada que no se va a producir.

En la próxima jornada la Cultural recibirá al Linares Deportivo, el domingo día 2 de abril a partir de las 16.00 horas en el Reino de León.

tracking