Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural quiere asaltar el fortín del Calahorra

■ El equipo leonés necesita mantener su racha positiva a domicilio ■ Los riojanos no conocen la derrota en La Planilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a tierras riojanas para enfrentarse esta tarde (17.00 horas) al Calahorra, en un partido en el que el conjunto leonés buscará su tercera victoria de la temporada a domicilio ante un rival que no conoce la derrota en su feudo aunque sólo ha ganado dos de los seis partidos disputados hasta el momento.

José Manuel Aira, entrenador culturalista, aseguraba en la rueda de prensa realizada previa al partido de esta tarde que el conjunto calagurritano era un rival complicado y que se mostraba muy fuerte en su feudo donde todavía no conoce la derrota: «El Calahorra está invicto en casa. Es un reto bonito, y será distinto al resto. Los escenarios de los partidos hacen que siempre sean situaciones nuevas cada día. Tiene muchos recursos a nivel ofensivo. Gente de banda y laterales ofensivos, gente de arriba con distintos perfiles, para jugar directo y al espacio... Los números y su comportamiento en el juego no es fruto de la casualidad. Son fiables».  

José Manuel Aira, entrenador culturalista, que no podrá contar de nuevo con Iván González, por lesión, ha desplazado a tierras calagurritanas a Leandro, Héctor Rodas, Estellés, Eric Montes, Alfonso Martín, Menudo, Sergio Marcos, Kawaya, Augusto, Julen Castañeda, Sergio Benito, Roberto Carlos Fernández, Dioni, Gudiño, Aitor Fernández, Luque, Dani Pichín y Giffard.  

El propio técnico berciano es consciente de que su equipo necesita sumar los tres puntos ante un rival inferior sobre el papel a los leoneses, intentando para ello mantener su estilo y su fiabilidad, «creo que nuestras características pueden estar presentes, no creo que haya que cambiar mucho nuestra idea. En cuanto a los jugadores, esperaremos a mañana, y decidiremos en función de lo visto. Espero una Cultural que tome las decisiones correctas. Los partidos se pueden dominar de muchas maneras, con balón y sin él. Los equipos y jugadores pasan mucho más tiempo sin pelota, y tienen que tener respuesta en toda situación», aseguró.  

Por su parte, Miguel Sola, entrenador del Calahorra, tiene dos bajas de mucho calado para enfrentarse a la Cultural, al no poder contar con Cristian y Zabal, ambos por sanción, uno de los centrocampistas importantes del conjunto riojano y de su portero titular, lo que obligará al entrenador del Calahorra a alinear a Gorka bajo los tres palos, un guardameta que sólo ha disputado 18 minutos esta temporada,  

En La Planilla todavía no conoce la derrota después de seis partidos disputados, aunque sólo ha sido capaz de ganar dos de ellos (Izarra y Real Sociedad B).

tracking