Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural recibe otros 60.000 € de la Federación

El club se beneficia de las ayudas a la profesionalización que puso en marcha Rubiales. Por la Copa ya obtuvo 218.410 euros

Los jugadores de la Cultural, durante un entrenamiento. MARCIANO PÉREZ

Los jugadores de la Cultural, durante un entrenamiento. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibirá 60.000 euros de la Real Federación Española de Fútbol gracias al programa Impulso 23, un proyecto puesto en marcha el pasado mes de noviembre de 2019 destinado a propiciar un «aumento histórico» de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División, tal y como resaltó durante su presentación su presidente, Luis Rubiales. La cantidad forma parte del apartado que hace referencia a la profesionalización de los equipos que integran la categoría de bronce y se suma a los 218.410 euros que ya han ido a parar a las arcas de la entidad leonesa por su participación en la presente edición de la Copa del Rey, donde los de José Manuel Aira lograron alcanzar la ronda de octavos de final tras dejar en el camino a Las Rozas, Huesca y Atlético de Madrid. Fue el Valencia quien les apeó en los penaltis.

Una importante inyección económica —la más alta para un club de Segunda B este año— que en concepto de eliminatorias del torneo copero le supuso 140.000 euros, a los que añadió 40.000 en fomento de la base, 26.410 en arbitrajes y 12.000 más en desplazamientos. Y ahora otros 60.000 euros más que dejan la cifra de subvenciones a la Cultural por parte de la RFEF en los 278.410 euros.

TAMBIÉN EN TERCERA

Asimismo, tal y como publica la propia Federación, los clubes de Tercera División de la provincia leonesa —Cultural B, Astorga, La Bañeza, Bembibre y La Virgen— recibirán, cada uno, 47.000 euros en conceptos de profesionalización y desplazamientos.

En lo que al apartado deportivo se refiere, el conjunto culturalista continúa preparando su próximo compromiso de Liga frente al Izarra, partido que tendrá lugar este sábado desde las 19.00 horas en el Reino de León. Un enfrentamiento clave para dejar atrás la crisis que asola a los de Aira desde hace semanas. Todo lo que no sea sumar los tres puntos puede encender los ánimos de una afición que hasta la fecha no ha dejado de apoyar a los suyos pese a que ya se distancian a trece puntos del líder. Por ahora ocupan plaza de play off, pero por detrás aprietan los filiales de Valladolid y Real Sociedad, solo dos puntos por debajo.

Un punto de inflexión

El conjunto de Aira quiere enterrar la crisis de juego y resultados este sábado ante el Izarra en el Reino

Después de lograr cuatro de los últimos 18 puntos, la plantilla se conjura para recuperar la senda del triunfo tras una segunda vuelta que está resultando nefasta hasta la fecha. Un momento delicado que ha puesto en la picota al preparador de Ponferrada, diana de la mayor parte de las críticas, pero también a unos jugadores que están lejos del nivel mostrado en la primera parte de la temporada. Pese a ello, la conjura dentro del vestuario es unánime a favor de su técnico, quien esta misma semana aseguró a este periódico que no teme por su cargo porque cuenta con el «apoyo de la directiva» y que está convencido de que la Cultural disputará este curso la fase de ascenso a Segunda División. Estoy seguro de que vamos a jugar el play off de ascenso y después ascender. Tengo mucha confianza y trabajamos día a día para que el deseo sea real».

tracking