Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural recupera a Aarón y pierde a Nahuel

Vuelve el canterano leonés tras cumplir su sanción pero cae por tarjetas el gerundense El triunfo ante el colista, prioritario

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, imprime intensidad a los jugadores de la plantilla en cada entrenamiento. MARCIANO PÉREZ

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, imprime intensidad a los jugadores de la plantilla en cada entrenamiento. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresó a los entrenamientos en el Área Deportiva de Puente Castro con una sesión de trabajo marcada por la intensidad en cada uno de los ejercicios desarrollados ante la atenta mirada del entrenador Curro Torres, dirigiendo con vivacidad a una plantilla que necesita encadenar otros tres puntos el sábado, frente al colista Tudelano a partir de las 19.00 horas en el Reino de León, pese a que el último clasificado del Grupo I de Primera Federación venció en la pasada jornada al Dux Internacional (1-0).

El canterano leonés Aarón Piñán vuelve tras cumplir el castigo de un partido por su expulsión con cartulina roja directa frente al Unionistas por levantar excesivamente el pie y golpear a la altura del cuello al jugador del Unionistas Íñigo Piña, aunque sin voluntad de causar daño en el rival. El hombre de banda es bienvenido para no dejar escapar una victoria necesaria para ir limando puntos jornada a jornada con la zona de play off.

Molestias físicas

Algunos futbolistas no entrenaron por precaución como Fran Cruz y Fidel Escobar

Por contra se cae del equipo Nahuel Arroyo al ver ante el Extremadura la quinta cartulina amarilla, que supone un encuentro de suspensión.

El técnico culturalista Curro Torres pretende tener a toda la plantilla en condiciones para afrontar este tramo fundamental para tratar de contar con opciones de engancharse a los puestos de arriba. Algunos futbolistas sufren algunas molestias, aunque se espera que estén disponibles para este próximo sábado.

Un nuevo portero, al Clia

Amir Moataz, guardameta de 18 años, se une al CLIA hasta final de temporada con el objetivo de mejorar su rendimiento en la Academia de la Cultural.

Además, la Cultural, aprovechando la cercanía del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo lunes 28 de febrero, pone en marcha una campaña para dar visibilidad a la Asociación de Enfermedades Raras de León, con la que mantuvo un encuentro el pasado martes. El club invitará a la Asociación al partido del sábado ante el CD Tudelano, además de hacer entrega de material del club, entre otras cosas, de una camiseta firmada por la plantilla que será sorteada por la Asociación de Enfermedades Raras de León, con el fin de recaudar fondos que ayuden al impulso de la Asociación y sus integrantes.

tracking