jueves 6/5/21
fútbol

La Cultural reflexiona sobre sus descartes

Álex, Javi Tejada, Valentín e Higinio podrían recalar en La Bañeza o La Virgen, a la espera de la decisión de Cabello.
El equipo leonés vuelve a los entrenamientos tras disfrutar ayer de una jornada de descanso.

La Cultural deberá efectuar algún descarte para aligerar su plantilla para afrontar la temporada 2014/15, estando La Virgen y La Bañeza a la espera de la decisión que tome Javier Cabello para incorporar en condición de cedidos a algunos de los integrantes de la entidad blanca.

La Cultural, que ha sufrido una profunda remodelación en su plantel en relación con la temporada anterior, sólo se mantienen Diego Calzado, Santi Santos, Bardal, Gonzalo y Viti, además de los jugadores procedentes del juvenil Álex y Javi Tejada (ambos en la primera plantilla la campaña anterior) y Valentín.

En la actualidad el nuevo técnico culturalista cuenta con Leandro Monteagud, Diego Calzado y Omar, como porteros; Santi Santos, Bardal, Tejedor, Villarejo, Pérez y Javi Garrido, como defensas; Turzo, que está ocupando la plaza de lateral derecho, posición que no le es desconocida al burgalés, Gonzalo, Rubén García, Orodea, Peláez, Contador, Torneo y Viti, como centrocampistas, y Ballesteros, Higinio y Aketxe, como delanteros; además de los ya citados Álex, Javi Tejada y Valentín.

Además, el entrenador culturalista tiene al francés Philtzgerald Mbaka, un centrocampista de 21 años de edad (nació un 24 de enero de 1993) que la temporada pasada militó en el París Saint Germain y al guineano Pavel, también centrocampista, a prueba.

El equipo virginiano está interesado en hacerse con los servicios de alguno de los jóvenes valores culturalistas (Javi Tejada, Álex y Valentín), mientras La Bañeza tiene especial interés en el delantero Higinio, máxime si se tiene en cuenta que Luis Carnicero pierde para esta temporada a Claudio, su máximo goleador de la campaña pasada con 14 dianas, fichado por el Numancia B, rival de los bañezanos dentro del grupo octavo de la Tercera División.

Sin embargo, la falta de gol que está teniendo la Cultural en esta pretemporada comienza a ser alarmante, dándose la circunstancia de que el único gol materializado hasta el momento por el equipo blanco tuvo en Higinio a su autor, siendo frente al Real Oviedo en el Reino de León.

Aunque Aketxe y la llegada de Javi Ballesteros juegan en contra de Higinio, la situación podría dar un vuelco total y entrar en los planes del técnico el futbolista murciano, de 20 años edad y una apuesta de futuro, procedente del Real Murcia Imperial, que milita en el grupo 13 de la Tercera División.

Por otro lado, y tras la jornada de descanso de ayer, el equipo leonés vuelve hoy a los entrenamientos en doble sesión (9.30 y 18.30 horas), antes de afrontar mañana un nuevo partido de pretemporada frente al Atlético Bembibre en su feudo de La Devesa, aunque se ejercitarán de nuevo por la mañana en una nueva sesión de preparación.

La Cultural reflexiona sobre sus descartes
Comentarios