Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural reforma su plantel

Ya son 17 los futbolistas que no continúan en la disciplina del equipo leonés una vez concluida la temporada El club ha fichado a diez nuevos y confía en la cantera

El guardameta Lucas Giffard tiene muy complicado seguir en la disciplina culturalista. MARCIANO PÉREZ

El guardameta Lucas Giffard tiene muy complicado seguir en la disciplina culturalista. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Samu Diarra, Lucas Giffard, Virgil Theresin, Cristian Galas y Marc Rovirola se mantienen, de momento, de la pasada campaña, aunque a buen seguro que hasta el comienzo de la temporada y del campeonato de Liga, previsto para la última semana de agosto, los días 28 y 29, se producirán más bajas en el conjunto leonés, como ya ha anunciado Diario de León.

De momento son 17 los futbolistas que no continúan en la disciplina de la Cultural una vez concluida la temporada. Los cedidos Zubiaurre, Pipo, Álvaro Juan y Álex Escardó retornaron a sus clubes de origen Real Sociedad B y Alcorcón, respectivamente. Además, José Carlos, Toni Abad (Alcoyano), Héctor Rodas, Julián Luque (Zamora), Flavio Ciampichetti, Sergio Marcos (Racing de Santander), Héctor Hernández, Éric Montes (Albacete), Andy Kawaya (Cartagena), Mario Sánchez (Real Murcia), Samu Araújo (Sabadell), Carlos Bravo y Dioni Villalba (Atlético Baleares) no siguen y la Cultural así lo ha comunicado ya de manera oficial.

Para diseñar una nueva plantilla con perspectivas de pelear por el play off de ascenso a Segunda División como primer objetivo de la presente temporada 2021-2022, la Cultural ya cuenta con diez fichajes realizados. Son Dani Sotres, Nikolay Obolskii, Kalvin Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Jon Ander Amelibia y Galder Cerrajería, además de la renovación de Julen Castañeda, que ejercerá de nuevo capitán del equipo.

También se cuenta con futbolistas de la cantera para el nuevo plan deportivo con Aarón Piñán como líder, al que acompañará seguro en el primer equipo Marcos González.

Se desea construir un plantel con jugadores de referencia en cada una de las líneas. Se busca un bloque fuerte pese a la bajada del presupuesto y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un conjunto supercompetitivo, con las máximas aspiraciones.

tracking