Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural siembra dudas a una semana del play off

Los leoneses pierden 1-2 ante Valladolid B y ganan sobre la bocina al Zamora Aira pide contundencia en las áreas

León

Creado:

Actualizado:

No han sido más que dos pruebas previas al play off de ascenso, pero lo cierto es que la imagen de la Cultural a una semana de medirse al Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria de la lucha por alcanzar la Segunda División está lejos de ser la mejor. Los leoneses han disputado dos duelos esta semana -el martes frente al Valladolid B y el viernes con el Zamora- sembrando dudas en su juego y encajando tres tantos, algo que deberán evitar en tierras andaluzas si quieren salir victoriosos. Disputados ambos en el Reino de León a puerta cerrada, contra el filial pucelano cayeron 1-2 y hace solo dos días arrancaron el triunfo a un tercera división en el tiempo de descuento (2-1) pero de nuevo empezaron el partido perdiendo.

Lo bueno y lo malo

La Cultural sufre para dejar su portería a cero pero es uno de los equipos que más goles anota

A pesar de ello, José Manuel Aira insiste en que ve a los suyos preparados para luchar por el objetivo con garantías. Resta importancia, al menos de puertas para afuera, a los encuentros de preparación, donde más o menos ha dado minutos a toda la plantilla pero perfilando el once titular que saltará al campo el próximo 19 de julio. ««El martes nos dejó contentos que el equipo tuvo concentración y tensión pese a la ausencia de público. El domingo esperemos estar más habituados a competir sin gente en las gradas».

Un problema a corregir

El filial vallisoletano se puso 0-2 y el Zamora también se adelantó primero en el marcador

El secretismo ha imperado en los últimos días en el entorno del club, que no desea dar pistas a sus rivales de cómo afrontará el play off ni si el estado de los jugadores es óptimo. Estrategia que también están siguiendo el resto de equipos que medirán fuerzas en Málaga en busca de una de las cuatro plazas que conducen directamente a la categoría de plata del fútbol español. El no haber acabado en primera posición de su grupo obliga a los culturalistas a disputar el camino ‘largo’ sin la vida extra que sí tendrá, por ejemplo, el Logroñés. Por eso, tan importante como llegar físicamente en buenas condiciones se antoja el hecho de mantenerse firmes tanto en ataque como en defensa, algo que en esta semana previa no ha sucedido ni tampoco a lo largo de la temporada regular. «El Yeclano es un equipo muy ordenado a nivel colectivo con ilusión, y el objetivo claro de pasar. Tienen buenos jugadores en todas sus líneas y son muy fuertes a nivel anotador. Debemos ser contundentes en las dos áreas, que son las que marcan el devenir de los partidos. Hay que tener máxima eficacia para lograr la victoria», advierte el técnico berciano.

A priori la Cultural tiene mejor plantilla que su rival del domingo que viene, pero a 90 minutos, sin un partido de vuelta, el más mínimo error te deja fuera. Los leoneses sufren para mantener su portería a cero, un lastre que puede resultar definitivo. Sí es cierto, como dato esperanzador, es que los de Aira son uno de los conjuntos más anotadores de toda la categoría. Esta semana gozarán de los últimos entrenamientos en Marbella para corregir errores y culminar la preparación física.

tracking