Diario de León

Fútbol base | División de honor juvenil

La Cultural sigue liderando la tabla

Un solitario gol de Rodri da el triunfo al equipo leonés frente al Móstoles

El conjunto leonés sumó tres puntos de oro para seguir luchando por el primer puesto. CYDL

El conjunto leonés sumó tres puntos de oro para seguir luchando por el primer puesto. CYDL

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se aferra al liderato. El equipo leonés se mantiene en la primera posición del subgrupo 5B tras imponerse (1-0) en la mañana de ayer al Móstoles con un solitario gol materializado por Rodri que le da la victoria y con ella tres puntos de oro.

Sin embargo, el encuentro ante el conjunto madrileño no resultó nada fácil, costándole más de lo esperado a los chicos dirigidos por Israel Martínez doblegar al Móstoles, un equipo que causó buena impresión en su primera visita al Reino de León.

La Cultural, como viene siendo habitual salió a llevarse los tres puntos, sin especular lo más mínimo y sabiendo lo que quería.

Durante la primera mitad el equipo leonés dominó a su rival, ejerciendo un control total sobre el rectángulo de juego y no dando opciones a su oponente, aunque le faltara plasmarlo en el luminoso que no se movió a lo largo de los cuarenta y cinco minutos a pesar de las ocasiones de Sanali, Alpha, David y, sobre todo, la de Óscar en el minuto 11, aunque su potente disparo fue desbaratado por el cancerbero visitante Sergio en una buena intervención. Como no podía ser de otra forma, a pesar de los intentos de los jugadores leoneses, al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la situación no cambió, aunque en el minuto 50 iba a cambiar el rumbo del encuentro porque el defensa central culturalista Rodri, después de un rechace de la zaga madrileña, acertara a super al portero visitante para establecer el 1-0, que sería a la postre supondría el único gol del encuentro y con él la victoria del equipo blanco.

A partir de ese momento, la Cultural, con mucho orden en el terreno de juego, sobre todo en defensa, no dio ninguna opción a los madrileños, disfrutando de una nueva gran ocasión en esta segunda mitad por parte de Junior, en el lanzamiento de un libre directo, que se colaba por la escuadra pero de nuevo Sergio, el portero visitante desvía el esférico en una gran intervención abortando la oportunidad leonesa.

Con este triunfo la Cultural mantiene su posición de privilegio en dura pugna con Real Valladolid y Getafe, segundo y tercero respectivamente, y a la espera de que ambos equipos recuperen sus dos partidos aplazados.

tracking