Diario de León

Fútbol ¹ Segunda División B

El Cultural-Sporting B, en riesgo por covid

«Si hay cuatro o más positivos en una misma plantilla de Segunda B se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y las competiciones», fija la Federación El equipo leonés admite tener «varios contagiados»

León

Creado:

Actualizado:

El partido del campeonato de Liga de este sábado entre la Cultural y el Real Sporting de Gijón B (17.30 horas en el Reino de León) correspondiente a la décima jornada liga está en suspense debido a la irrupción del covid en ambas plantillas. La Cultural, como ya anunció ayer la edición de Diario de León, tiene a alguno de sus integrantes contagiado por coronavirus. La sesión de entrenamiento de la mañana de ayer, que estaba prevista en las instalaciones del Olímpico, quedó suspendida, aunque un número reducido de futbolistas se ejercitaron en el Área Deportiva de Puente Castro. Después, a mediodía de ayer, la Cultural y Deportiva Leonesa, que milita en la Segunda División B, confirmó en un comunicado la existencia de «varios casos positivos en Covid-19» tras las pruebas realizadas a la plantilla y técnicos del equipo. Los positivos, según se indica por parte de la entidad culturalista, «se encuentran en buen estado y aislados en sus domicilios».

El club leonés, siguiendo el protocolo covid, «ha notificado a las autoridades responsables la incidencia y seguirá en los próximos días las normas impuestas por dicho protocolo en relación con el trabajo del equipo y la realización de nuevas pruebas».

Comunicado culturalista

«Seguirá las normas del protocolo en relación con el trabajo del equipo y la realización de nuevos test»

De momento, desde el seno interno de la sociedad anónima deportiva culturalista no se ha informado sobre las consecuencias que pudiera tener para el encuentro previsto para el sábado en el estadio Reino de León ante el filial del Real Sporting de Gijón, que también ha sufrido la misma situación en su plantel, lo que obligó al cuadro asturiano al aplazamiento del encuentro de la pasada jornada ante el Real Valladolid B, además de las lesiones e incorporados a la disciplina del primer equipo, con lo que la Real Federación Española de Fútbol aceptó su aplazamiento.

La Real Federación Española de Fútbol establece en su normativa covid: «Si hay cuatro o más positivos por covid simultáneos en una misma plantilla de Segunda B, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por covid-19 y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo. La no comunicación prevista en los párrafos anteriores será considerada como infracción muy grave de las previstas en el artículo 68 del Código Disciplinario, considerado como una conducta contraria al buen orden deportivo o, en su caso, como infracción muy grave de las previstas en el artículo 69bis del mismo texto, al considerarse como actos especialmente graves por la manifiesta falta de respeto y puesta en riesgo a los compañeros del mismo equipo y del equipo rival».

tracking