Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural tiene Dionidependencia

El delantero malagueño lleva algo más de un tercio de los goles marcados por el equipo leonés Sólo Sergio Marcos, Héctor y Bravo llevan más de un tanto

Dioni Villalba está siendo el principal activo del equipo culturalista ante la portería rival. JESÚS F. SALVADORES

Dioni Villalba está siendo el principal activo del equipo culturalista ante la portería rival. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos después de disfrutar el martes de un día de descanso para comenzar a preparar la doble cita lejos del Reino de León frente al Burgos CF, el próximo sábado a las 16.00 horas, en el estadio El Plantío, y el miércoles frente al Numancia, también a las 16.00 horas, en el estadio Los Pajaritos de Soria, en dos encuentros clave para el devenir del equipo leonés en esta primera fase de la competición regular liguera.

En el partido del próximo sábado ambos burgaleses y culturalistas se juegan más que tres puntos. Los locales, porque una victoria les dejaría prácticamente clasificados entre los tres primeros del grupo, y los visitantes porque sumar los tres puntos supondría dar un golpe sobre la mesa, reafirmar sus aspiraciones y colocarse a solo dos puntos de la primera posición, en poder de su rival, con un partido menos disputado, dependiendo de sí mismo para finalizar primero de grupo.

Los números que presentan ambos equipos antes del encuentro no pueden ser más iguales.

Ambos han marcado 19 goles, de los cuales uno es en propia puerta de los jugadores rivales, y mientras la Cultural tiene en Dioni a su máximo realizador con siete dianas, es decir, algo más de un tercio de los goles conseguidos por el equipo leonés, el Burgos CF lo hace con Juanma, que también ha marcado siete goles hasta el momento.

En su contra, los dos equipos han encajado once goles hasta el momento, siendo la única diferencia que los castellanos tienen un partido más jugado que los leoneses, y que en su feudo el Burgos ha cedido menos puntos al haber dejado escapar de El Plantío cinco puntos por los diez que ha perdido la Cultural en el estadio Reino de León. Puntos decisivos para la Cultural en sus dos próximos compromisos.

tracking