Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Curro Torres: "Estamos cinco puntos por encima, no en una situación de descenso"

"No es igual empezar de cero, aunque cuando vine lo hice con toda la responsabilidad", responde el técnico de la Cultural sobre si le gustaría iniciar un proyecto nuevo

Curro

Curro

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, afirma que su equipo se centra en "sacar los tres puntos", en el partido del domingo ante el Sanse, a partir de las 12.00 horas en el estadio Nuevo Matapiñonera. "Hay buenas sensaciones. Es un campo diferente, pero no hay excusas porque es una superficie en la que ya estamos acostumbrados a jugar", indica el técnico.

Con respecto a la posición en la que se encuentra la Cultural en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera Federación, a cinco puntos del Talavera, conjunto que abre la zona de descenso en la decimosexta posición, Curro expone: "La situación es la que es. Lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar. La plantilla está tranquila y sabe la responsabilidad que tiene. Tenemos que coger los puntos que nos den la tranquilidad en la clasificación. Para ello hay que corregir errores, pero hay que decir las cosas como son y la responsabilidad que tenemos todos. Estamos cinco puntos por encima. No estamos en una situación de descenso. Es el momento en el que hay que trabajar y competir bien", señala Curro Torres.

Sobre las dos salidas seguidas, primero ante el Sanse el domingo y después el domingo siguiente, el 24 de abril frente al Valladolid Promesas, Curro manifiesta: "No me preocupa el partido siguiente, sino el inminente en San Sebastián de los Reyes".

En cuanto a si le gustaría entrenar a la Cultural con un proyecto nuevo, no como cuando llegó al equipo leonés a mitad de temporada, el entrenador culturalista responde: "No es igual empezar de cero, aunque no es una cuestión que tengo en la cabeza. Cuando vine lo hice con toda la responsabilidad. Hemos seguido trabajando y ahora hay que centrarse en lo que nos toca".

Sobre Aarón y la recuperación de su lesión para contar con el canterano leonés el domingo explica: "Ha entrenado y no tiene malas sensaciones, aunque también sufre del hombro".

Preguntado por si el equipo tiene más capacidad de lo que demuestra la clasificación contesta: "Sé la plantilla que tengo. Soy el responsable y mi responsabilidad es buscar las mejores soluciones para mejorar la plantilla. No hay ningún tipo de excusa, porque podíamos estar en una situación más cómoda. Soy la cabeza visible y el que tiene que mejorar al equipo para que compita al máximo".

"Frente al Sanse podría haber algún mínimo cambio. Los jugadores están trabajando bien. No tengo muchos motivos para hacer muchas variaciones", concluye el entrenador Curro Torres.

 

 

 

 

 

 

tracking