Diario de León

la conferencia oeste

Curry dirige un triunfo arrollador de los Warriors

El equipo de Oakland derrota a los Trail Blazers por 116 a 94 con 36 puntos de su base estrella

Stephen Curry, durante el partido ante los Trail Blazers.

Stephen Curry, durante el partido ante los Trail Blazers.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Stephen Curry volvió a brillar de manera especial en el juego ofensivo de los Warriors de Golden State al aportar 36 puntos y los guió al triunfo cómodo de 116-94 ante los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la serie de las finales de la Conferencia Oeste que dominan por 1-0 al mejor de siete.

El partido no tuvo más historia que ver la superioridad completa de los Warriors, actuales bicampeones defensores de la NBA, quienes a pesar de sufrir la baja del alero estrella y líder encestador Kevin Durant, lesionado con un tirón muscular en el gemelo derecho, les bastó la inspiración de Curry y la aportación del escolta Klay Thompson.

Curry fue una máquina de hacer puntos tras anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 9 de 15 desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir siete asistencias. "Era un partido muy importante para nosotros y necesitábamos no solo lograr el triunfo sino jugar bien como equipo y eso fue lo que hicimos", declaró Curry al concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena de Oakland.

tracking